Royo no basta ante un Racing con más gana y más nervio

Nacho Rodríguez, que fue de la partido con una máscara, trata de presionar junto a Gordillo (Foto: Cristian Martín)
Ver album

Derrota del CD Guijuelo, que sigue con su mala racha, ante un Racing que ofreció más empuje y más nervio para llevarse los tres puntos del Municipal

 

FICHA DEL PARTIDO

 

1 CD GUIJUELO: Kike Royo, Raúl Ruiz, Ángel Sánchez, Ramiro (Carmona, min. 89), Jonathan, Javi Rey, Carlos Ramos (Luque, min. 27), Palazuelos, Nacho Rodríguez, Néstor Gordillo y Piojo (Aspas, min. 62).

 

2 RACING SANTANDER: O. Santiago, Fede, Docal, Caneda, Santamaría, Granero, Óscar (Cerro, min. 70), Peña, Dioni, Coulibaly (Migue García, min. 83) y Artiles (Dani Rodríguez, min. 78).

 

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Gallego). Mostró cartulina amarilla a los locales Néstor Gordillo, Jonathan, Raúl Ruiz y a los visitantes Granero, Peña, Artiles y Dioni.

 

GOLES: 0-1, min. 55, Dioni. 1-1, min. 68, Jonathan, de penalti. 1-2, min. 89, Peña.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de Liga disputado en el Municipal de Guijuelo. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. Además Lorenzo Santolino, campeón de Enduro, realizó el saque de honor y el club presentó a varios de sus equipos de cantera. 

Que el Guijuelo quiere el balón es algo obvio desde el primer día, quizá no tanto que un equipo como el Racing se muestre tan dispuesto a dárselo desde el primer minuto. El conjunto cántabro renunció a la posesión de inicio, conformándose con esperar juntando líneas en la zona medular e intentando una presión que si no era efectiva en su primera línea sí creaba problemas en la zona de creación verdiblanca.

 

De hecho de una presión en esa zona sobre Ramos y Palazuelos nació la primera llegada del Racing. Robó Coulibaly y abrió hacia el veloz Óscar a banda. Su disparo tras internarse en el área se marchó por encima del larguero.

 

Pero también el Guijuelo se mostraba presto a la recuperación cuando no tenía el balón, sobre todo con sus laterales muy encima en la presión y de una acción de Raúl Ruiz surgió la primera llegada, y con mucho peligro, de los locales. El lateral, ejerciendo de extremo, superó a dos rivales y le dejó el balón casi en la frontal a Gordillo. La zaga se apartó y le dejó franco el disparo pero se le fue arriba.

 

El partido no tenía dominador claro, con un Racing que creaba algunos problemas con un fútbol más directo en el que por los extremos Coulibaly y Óscar era su gran peligro y un Guijuelo que cuando encontraba a Gordillo era cuando más dudas generaba en su rival. El mediapunta no pudo ‘cazar’ un balón más despejado por Santiago pasado el minuto 20 del duelo.

 

Fue una acción aislada porque los locales poco a poco habían ido perdiendo ese control continuo del balón, sobre todo porque en la zona media se movía con una lentitud exasperante, y lo perdían muy pronto cada vez en zonas más peligrosas. Además se encontraban con la lesión de Ramos, que obligó a mover el banquillo antes de la media hora de juego, aunque la entrada de Luque no supuso cambio alguno del dibujo porque él y Piojo se intercambiaban la posición para ocupar banda y demarcación de segundo punta junto a Nacho.

 

Las pocas salidas del equipo local llegaban desde la banda derecha, con Raúl Ruiz que dejaba claro que había que mover con mucha más velocidad el balón para sorprender a los racinguistas. 

 

El último minuto del primer tiempo resultó el más movido en la zona de áreas. Royo sacó a bocajarro un disparo de Dioni en la mejor oportunidad del primer tiempo, y casi sobre el pitido final Jonathan ejecutó una falta desde 20 metros que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Santiago. 

 

Palazuelos trata de progresar con el balón controlado (Foto: Cristian Martín)

 

El portero del Guijuelo empezó a erigirse en héroe del encuentro porque al poco de comenzar el segundo tiempo salvó un gol que ya se cantaba en la parte racinguista de la grada. Ramiro no acertó en el despeje dentro del área y le dejó el balón franco a Dioni, con todo a favor para marcar pero Royo se le echó encima y evitó el tanto.

 

Pero es imposible que el portero lo haga todo y apenas unos minutos después de nuevo se vio cara a cara ante Dioni, que había sorprendido a la defensa adelantada con su desmarque de ruptura y se internó hacia la portería. Ahora con más espacio no falló e hizo el 0-1.

 

Con el tanto llegaron minutos de desconcierto de los que por suerte no se salió peor parado. Por suerte y por Royo, que despejó un disparo de Artiles y sacó una mano milagrosa ante un Coulibaly que se encontró sólo con el balón en el área.

 

El partido no pintaba nada bien pero con 0-1 cualquier acción individual puede variar la tónica y apareció a poco más de 20 minutos. Raúl Ruiz se fue por velocidad por su banda, se internó en el área con fuerza y Artiles lo derribó. El colegiado no dudó en señalar el punto de penalti y desde allí Jonathan hizo el 1-1.

 

Ruiz era el hombre del Guijuelo que mejor había entendido el partido y el lateral estuvo a punto de calcar la jugada del penalti yéndose por velocidad de nuevo y ganando otra vez el área con facilidad. Esta vez esperó al portero pero el colegiado en vez de apreciar penalti vio simulación y le mostró la amarilla

 

Quedaba tiempo para intentar levantar el partido pero el Racing se lanzó con más nervio en pos de la portería de Royo, que tuvo que volver a aparecer ante Cerro. 

 

El portero seguía siendo fundamental para salvar un punto pero necesita más colaboración que no encontró a uno del final. Dioni se fue con una facilidad pasmosa por la banda y centró al área donde Peña, con mayor facilidad aun, tuvo tiempo de controlar, mirar y colocar el balón. La sentencia a uno del final y otra derrota que desinfla al Guijuelo.