Roura, sobre arbitraje: "Somos respetuosos, pero aquí tontos no somos tampoco"

Jordi Roura, FC Barcelona
El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha celebrado este viernes que el club blaugrana haya enviado una queja formal a la UEFA en referencia al arbitraje recibido ante el PSG en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, si bien ha matizado que siguen siendo "respetuosos" con los árbitros y ha dejado claro que esto se debe a algo "puntual" por una acción "clara", así que ha negado que sus quejas tengan "nada que ver" con las propagadas desde el Real Madrid.



BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)



"No tiene nada que ver un equipo con otro. Hice un comentario puntual, nuestra política no ha cambiado, somos respetuosos con los árbitros pero todo tiene un punto y hay cosas que parece conveniente decirlas porque si no no se ven, y aquí tonto no hay nadie, nosotros tampoco. No hay que compararlo, son cosas concretas y muy claras", manifestó en rueda de prensa.

De todos modos, celebra que el club ponga las cosas en su sitio. "Ayer Freixa explicó la postura del club, no hay más que decir. Estamos de acuerdo porque pensamos que es un tema claro, de una norma escrita. Nadie se ha quejado de ningún penalti, sino de una norma no aplicada. Lo que se ha dicho, se ha dicho. Son situaciones claras", reiteró.

Por otro lado, de cara al partido del sábado contra el Mallorca y del martes contra el Paris Saint-Germain, aseguró que con Tito Vilanova intentarán encontrar la mejor solución a las bajas en defensa de Puyol y Mascherano, con Adriano entre algodones. "Tendremos que intentar encontrar un equilibrio. En nuestra cabeza estará el partido de mañana, la Liga es muy importante y estamos concentrados en el partido de mañana, y valoraremos cuál es la mejor solución posible", esgrimió.

Sobre Adriano, que ha trabajado con el grupo y podría llegar al duelo europeo recortando el tiempo previsto de recuperación, comentó que no forzarán. "Si Adriano lo ha hecho es porque sus sensaciones son buenas. Si no lo fuera, por más que quieras acortarlo es imposible. Es importante la predisposición pero es el jugador quien manda. Forzar tampoco es bueno porque quedan muchos partidos", matizó.

Además, también tienen otras opciones como recuperar a Muniesa, recolocar a Busquets o Song y, también, la baza de Abidal. "Es miembro de la plantilla y veremos qué hacemos. Es jugador nuestro y tendrá que salir cuando se le necesite, aunque en el Camp Nou sería el mejor escenario", reconoció.

Tampoco quiso mojarse sobre Leo Messi. "Después de las pruebas parece que lo de Messi no es tan importante pero es difícil saber si estará para el miércoles, veremos su estado. Leo es super competitivo, quiere estar en todo y es fantástico para nosotros, pero dependerá de sus sensaciones y lo que digan lo médicos. No queremos entrar en ningún riesgo. Leo Messi está centradísimo en el fútbol. No hace falta decirle nada. Vive por y para el fútbol, es un ejemplo para todos", se sinceró.

"'Puyi' no para, hace sesiones mañana, tarde y noche, tres veces si cabe. Pero por más que quieras, la evolución médica es la que manda. He querido decir que trabaja muchísimo", comentó en tono distendido sobre el capitán, que no obstante es baja segura par los próximos partidos.

Sobre el Mallorca, advirtió de que no será nada fácil por lo mucho en juego que tienen los bermellones. "Estos partidos, contra equipos en situaciones complicadas, son difíciles porque se juegan todo, son a vida o muerte. Los puntos son vitales y vendrán al cien por cien, igual que hizo el Celta. Habrá que ir a por todas a ganar porque sino estos partidos se pueden complicar", recordó.