Roura: "Las sensaciones con Leo son buenas, no tenerle es un 'handicap'"

"Tenemos que jugar para ganar y no especular nada"





BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha asegurado esta tarde que las sensaciones respecto a Leo Messi, igual que con Pedro y Adriano, son "buenas" pero que habrá que esperar a verle en el entrenamientos de esta tarde y el de mañana para ver si puede jugar o no, y es que sería un "hándicap" no poder contar con él pese a que, juegue quien juegue, lo hará sin especular nada y yendo al máximo para intentar ganar la "final" que es este partido de vuelta de cuartos contra el PSG tras el 2-2 de la ida.

"Nos queda este entrenamiento y el de mañana y estaremos esperando hasta la hora del partido. Parece que las sensaciones son buenas pero habrá que esperar. Si alguno de estos jugadores acaba jugando es porque hay garantías, pero debemos esperar. No quisiera aventurarme a decir nada", manifestó en rueda de prensa.

Escueto, y sin confirmar nada, Roura sí que comentó que no tener a Leo Messi en el terreno de juego es un "handicap" para ellos. "Si no puede estar Leo, cuando no está el mejor jugador del mundo, para nosotros es un 'handicap' pero la plantilla es extensa y los jugadores que tengan que participar lo harán al máximo y afrontaremos el partido con toda la ilusión y ganas de sacarlo adelante", expresó.

"La mejor manera de afrontar un partido tan importante como este es haber hecho uno bueno antes, como se hizo. Si Leo no puede estar, los jugadores que le sustituyan son de garantías y estarán a un nivel altísimo", aseveró en este sentido.

Además, celebró llegar con un mejor resultado que en octavos, con el 2-0 en San Siro, y seguro de que el equipo saldrá a tope. "Hay que ir con la máxima intensidad y a ganar el partido, lo que procuramos hacer en todos los partidos. No tenemos que especular nada y jugar el partido como si fuera una final, que lo es. Luego, en función de desarrollo, haremos una cosa u otra", se sinceró.

"El PSG tiene un estilo bastante definido, esperamos un equipo que cederá el dominio del partido pero es muy peligroso a las contras y saben que tienen que marcar. Estamos habituados a este tipo de partido, no nos tiene que afectar. Tenemos que ganar porque es la única garantía para la semifinal, sería un hito muy importante estar por sexta vez", recordó el técnico.

Pese a reconocer que en algunos partidos, en los últimos minutos les ha faltado "la fortuna y el acierto" para cerrarlos, aseguró que lo están solucionando. "Hemos tenido problemas defensivos a principio de temporada y ahora, las bajas son importantes, pero como ocurrió entonces que lo solventamos, esperamos que la gente que lo tenga que hacer tenga la máxima solvencia posible", señaló.