Roura: "A pesar del resultado el equipo ha vuelto a dar la cara"

"El partido era importante por la parte emocional y por los puntos".

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

 

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha asegurado que el conjunto azulgrana volvió "a dar la cara a pesar del resultado" en contra (2-1) ante el Real Madrid, por lo que se ha mostrado satisfecho con la actitud de su equipo después del duro golpe de la eliminación en las semifinales de Copa del Rey ante precisamente los de José Mourinho.

 

"A pesar del resultado, el equipo ha vuelto a dar la cara y al final hemos tenido nuestras opciones. Los partidos siempre se ganan por acciones puntuales. Hemos intentado controlar el partido, quizá al principio teníamos que haber estado más atentos. Pero nuestro objetivo era tener el control del partido y salvo en algunas fases así ha sido", apuntó en rueda de prensa.

 

Sin embargo, Roura confesó que el partido era importante en lo "emocional" y también para mantener las distancias en Liga. "El partido era importante por la parte emocional y por los puntos, veníamos con la intención de ampliar los 16 puntos que traíamos. A pesar del resultado hay que estar contento con la actitud del equipo, en un campo complicado como el Bernabéu ha tenido opciones hasta el final para puntuar. El equipo ha dado la cara", apuntó.

 

"El equipo, en un partido tan difícil y en un campo muy difícil, viniendo de una semana difícil en la que nos han eliminado de una competición, ha estado plantado en el campo y ha tenido opciones hasta el final. El equipo se ha ganado la posibilidad de no ganar un partido por la diferencia que ha ganado durante todo el campeonato", añadió.

 

Por último, el segundo técnico culé no entró a valorar la actuación del colegiado Pérez Lasa, después de que el banquillo azulgrana pidiese un penalti sobre Alexis. "No voy a opinar. Las imágenes son claras y elocuentes", apuntó, al tiempo que aseguró no saber el porqué de la expulsión de Víctor Valdés, que fue a protestar la pena máxima al árbitro con el partido terminado. "Al acabar el partido voy al vestuario. No he visto nada", confesó.