Rouco Varela destaca la importancia del Concilio Vaticano II

Rouco Varela destaca la importancia del concilio vaticano II
Inaugura el el Congreso de Teología ‘A los 50 años del Concilio Vaticano II (1962-2012)’, que se celebra del 15 al 17 de noviembre en la UPSA
El cardenal Antonio María Rouco Varela ha subrayado la importancia del Concilio Vaticano II para que la Iglesia diese “un paso adelante” en el momento que entró en vigor, en 1962.  

Recordando a los papas que posibilitaron su gestación a mediados del pasado siglo, Juan XIII y Pablo VI, el cardenal ha manifestado, como ya dijeran en su momento los máximos responsables eclesiásticos, que sirvió de “puente de diálogo” de la Iglesia con la sociedad del momento.  

También, ha continuado diciendo que fue una manera de que la comunidad religiosa aportase una “corriente de afecto y admiración” por la sociedad de entonces, que había sido capaz de mirar al futuro en paz después de dos guerras mundiales que por desgracia provocaron millones de muertos.  

Asimismo, Antonio María Rouco Varela ha manifestado durante su visita a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) que el Concilio Vaticano II ha servido de “base concreta y precisa” para los cimientos de la Iglesia actual.  

El cardenal ha sido el encargado de inaugurar el Congreso de Teología ‘A los 50 años del Concilio Vaticano II (1962-2012)’, que se celebra del 15 al 17 de noviembre en la UPSA.  

Desde este jueves, en el Auditorio Juan Pablo II de la institución académica salmantina se reúnen 350 expertos teólogos, profesores de “reconocido prestigio” y alumnos de doctorado y licenciatura de diferentes países.

Las sesiones han comenzado  con la conferencia el arzobispo secretario de la Congregación para la Educación Católica y Seminarios, Jean-Louis Bruguès, y la intervención del arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Ricardo Blázquez, quien analizará el significado actual para la Iglesia del Concilio Vaticano II.