Rossi suma su primera victoria de noche y Lorenzo acaba segundo

Gran victoria de Valentino Rossi en la primera carrera de MotoGP que controló la situación perfectamente tras la caida del australiano Casey Stoner cuando lideraba la carrera. La de ayer fue la primera victoria de Rossi de noche en el circuito de Losail. Además la carrera de ayer sirvió para firmar otro doblete más de Yamaha, repitiendo así la imagen del año pasado.
EFE / QATAR

El español Jorge Lorenzo realizó una remontada increíble llegando desde la séptima posición y realizando un adelantamiento espectacular al italiano Andrea Dovizioso en los últimos instantes de la carrera.

En cuanto al resto de los españoles, Dani Pedrosa, que sigue sin tener buenas sensaciones con su Honda, fue séptimo y Barberá decimosegundo. El piloto de Dos Aguas puntúa en su primera carrera en MotoGP. Una pena la caida de Álvaro Bautista y el problema mecánico de Espargaró que lo obligó a dejar la carrera.

El japonés Shoya Tomizawa (Suter) se adjudicó una histórica primera victoria en la nueva categoría del campeonato del mundo de motociclismo de Moto2 al vencer en el circuito de Losail a todos sus nuevos contendientes.

En el podio del circuito de Losail le acompañó el español Álex Debón (FTR), que realizó un efectivo interior al francés Jules Cluzel (Suter) para arrebatarle la segunda plaza del podio y relegarlo a la tercera.

Otro español, Toni Elías, autor del mejor tiempo de entrenamientos, fue también el mejor en el momento de la salida, en la que se llevó tras su Moriwaki al japonés Yuki Takahashi (Tech 3), que acabó por los suelos, al francés Jules Cluzel (Suter) y a Álex Debón (FTR), protagonistas de casi toda la prueba.

Elías, todo pundonor a pesar del dolor, pudo frenar las aspiraciones de Rolfo y concluir cuarto, en tanto que Sergio Gadea (Kalex) fue el siguiente de los españoles en una meritoria décima plaza, con Fonsi González Nieto (Moriwaki), que había salido vigésimo cuarto, en la decimotercera plaza.

Pleno español en 125cc
El español Nicolás Terol (Aprilia) supo aprovechar sus oportunidades y esperó el momento propicio para superar a todos sus rivales en un apretado final del Gran Premio de Qatar de los 125 c.c. que se disputó en el circuito de Losail y que registró el primer pleno español sobre el podio.

A la victoria de Terol se tuvo que sumar la espectacular lucha que por las siguientes posiciones mantuvieron Efrén Vázquez, Marc Márquez y Pol Espargaró, todos ellos sobre Derbi, que atravesaron la línea de llegada por ese orden.

Este es el cuarto triplete que se produce en el campeonato del mundo de motociclismo de los 125 c.c., el último de los cuales se registró el pasado año en el circuito alemán de Sachsenring.

Ya en los entrenamientos se pudo ver que la prueba del octavo de litro iba a ser de neto color español, pues hasta cuatro pilotos se colocaron en esas posiciones al frente de la tabla de tiempos y en la carrera, cuando se apagó el semáforo, la historia se volvió a repetir con idénticos protagonistas más la llegada desde la tercera línea de Esteve Tito Rabat (Aprilia).