Rossi retira su recurso y zanja el 'affaire' de la patada a Márquez

La polémica acción entre Rossi y Márquez, en imágenes de televisión.

El piloto italiano retira su recurso ante el TAS y asume el castigo del GP de Malasia, cuando tiró a Márquez en una acción muy polémica.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha decidido retirar su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por lo ocurrido en el Gran Premio de Malasia, donde fue sancionado por dar un supuesta patada a Marc Márquez (Honda), y ha dado por zanjada la agria polémica con el piloto español. Tras lo ocurrido en Sepang, Rossi fue castigado con la última posición de salida en el Gran Premio de Valencia, donde se iba a jugar el título de MotoGP con Jorge Lorenzo.

 

El italiano pidió la suspensión cautelar, pero el TAS se la denegó y, antes de que se anuncie la decisión definitiva del organismo y con el Mundial ya resuelto a favor de Lorenzo, Rossi ha optado por retirar el recurso. "El señor Rossi ha informado al TAS de que no desea continuar con su apelación. Por lo tanto, el procedimiento de arbitraje ha terminado y la decisión de la FIM (Federación Internacional de Automovilismo) continuará siendo vigente", explicó el tribunal en su resolución.