Rossato afirma que Lesma “no dice la verdad, pero queda en su conciencia”

El plantel unionista se mostraba indignado con la labor del colegiado después del encuentro. Las tres expulsiones terminaron con el encuentro, según los jugadores unionistas. Así lo admitía David Lombán: “Ellos no nos estaban haciendo mucho peligro, pero en esa jugada nos pita penalti y expulsa a tres compañeros, y eso fastidia bastante porque era un partido muy importante para nosotros. No sólo es la derrota, sino también las bajas que vamos a tener contra el Recreativo de Huelva”.
D. G.

Especialmente enfadados estaban los jugadores señalados por Lesma López. Rossato dirigía unas duras palabras al colegiado: “Sabe que no está diciendo la verdad y lo hace en el acta, ahí yo no puedo defenderme. En toda mi vida profesional nunca había visto algo así, pero quedará en su conciencia. Pido perdón a mis compañeros y la afición, pero el árbitro se equivocó”. Por su parte, Salva Sevilla explicaba la jugada en la que el colegiado le expulsó: “Prometo que no le digo nada raro. Lo único que le digo es que aunque sea penalti, no creo que sea roja porque el jugador del Hércules no tenía el balón controlado. Hemos perdido y además me han expulsado, así no es para estar contento”, comentaba el almeriense.

Por su parte, Miguel Linares se mostraba contrariado por la derrota: “Perder aquí entra dentro de lo posible, pero hacerlo así duele mucho. Ni Salva ni Rossato le dicen nada al colegiado”.