Rosberg 'marea' a Hamilton y le recorta puntos; Alonso, meritorio sexto puesto

Recortó en siete puntos la diferencia, 17 en total, respecto a Hamilton en la clasificación general de un Mundial al que ya sólo le queda una carrera en Abu Dhabi.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conquistado el Gran Premio de Brasil, disputado en el Circuito de Interlagos, por delante de su compañero y rival por el título, Lewis Hamilton, con lo que el germano reduce la diferencia antes de la última carrera, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó sexto.

  

Rosberg recortó en siete puntos la diferencia, 17 en total, respecto a Hamilton en la clasificación general de un Mundial al que ya sólo le queda una carrera en Abu Dhabi, aunque será decisiva ya que tendrá puntuación doble. En una difícil carrera, con más de 55 grados sobre el asfalto, el piloto alemán, esta vez, no se dejó sorprender como en Austin hace siete días y aguantó los envites de su compañero para lograr la victoria en el circuito de Interlagos.

  

El germano Rosberg completó un gran fin de semana en tierras brasileñas con la quinta victoria de la temporada. Tercero en Interlagos fue el corredor brasileño de Williams, Felipe Massa, ante el delirio de la afición local. Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) acabó sexto tras protagonizar un gran duelo con su compañero de equipo Kimi Raikkonen.

  

Después de este resultado, Mercedes logra superar el récord de 1988 en poder de McLaren y se convierte en la escudería que más dobletes (11) ha conseguido en un solo año en la historia de la Fórmula 1. Además, Mercedes también ha protagonizado en Interlagos su cuarto doblete consecutivo, las cuatro carreras con un piloto diferente en el tercer puesto del podio: los dos pilotos de Red Bull y los dos de Williams.

  

En lo que respecta a la carrera, Rosberg aprendió la lección de Austin y se mantuvo intratable durante todo el Gran Premio. El alemán dominó los entrenamientos libres, la calificación y este domingo resistió la presión de su gran rival por el título mundial. Por su parte, Hamilton no pudo repetir adelantamiento, como en el circuito norteamericano, debido en gran parte al error que cometió en la vuelta 27 cuando se salió de la pista tras pasarse de frenada.

  

El británico lo intentó durante toda la carrera pero Rosberg no cometió errores y logró una justa victoria en Interlagos. Además, el gran apoyo de la afición brasileña tuvo su recompensa con el gran resultado del piloto local Felipe Massa que terminó en tercera posición.

  

El corredor de Williams tuvo una carrera con varios incidentes, el primero por una sanción de cinco segundos por exceder la velocidad en el 'pit lane' en su primera parada y el segundo por una equivocación en la segunda, cuando se detuvo en un 'box' que no era el suyo.

 

UN LUCHADOR ALONSO ACABA SEXTO Y SE COLOCA QUINTO EN EL MUNDIAL

  

Por su parte, el español Fernando Alonso consiguió un sufrido sexto puesto, después de salir octavo, tras ganar la 'batalla' por la sexta posición a su compañero de equipo Kimi Raikkonen. El asturiano acabó justo detrás de Sebastian Vettel (Red Bull) que fue quinto y Jenson Button (McLaren), cuarto.

 

  

Alonso está a sólo dos puntos del alemán en la clasificación de pilotos después de alcanzar la quinta posición. Por su parte, Ferrari ganó la pelea por la cuarta plaza del Mundial de constructores y solo un descalabro en Abu Dhabi provocaría cerrar la temporada en una triste quinta plaza.