Rosberg firma la 'pole' en Suzuka y Alonso sandrá quinto

Rosberg, en el centro de la imagen escoltado por Hamilton y Bottas

En la lucha 'fratricida' por el Mundial, el alemán compartirá primera línea de parrilla con el británico Lewis Hamilton. 

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado este sábado la 'pole position' para la carrera del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial que se disputa este domingo en Suzuka, por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá por sexta vez esta temporada desde la quinta posición.

 

Rosberg, que afronta sus últimas oportunidades para hacer frente a Hamilton en la lucha por el Campeonato del Mundo tras el abandono de Singapur, cubrió el recorrido en un tiempo de 1:32.506, 197 milésimas mejor que el piloto inglés.

 

Por su parte, Alonso partirá desde la quinta posición, en una tercera fila que compartirá con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que iniciará la prueba desde la sexta plaza. Por delante de ellos saldrán el finlandés Valtteri Bottas (Williams), tercero, y el brasileño Felipe Massa (Williams), cuarto.