Rosberg arrasa en el primer Gran Premio y Alonso acaba quinto

Rosberg, en lo alto del podio de Melbourne (Foto: E. P.)

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) han abandonado la prueba.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1 que se ha disputado este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado en el quinto puesto desde el que salía de la parrilla y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) han abandonado la prueba.

 

El germano, que partía desde la segunda línea, consiguió adelantar al 'poleman' Hamilton y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) para liderar la carrera desde la salida y llevarse la victoria con un tiempo de una hora, 33 minutos, 58 segundos y 710 milésimas, casi 25 segundos más rápido que Ricciardo, que finalmente fue segundo -aunque está pendiente de la decisión de los comisarios tras conocerse que excedió el consumo por hora máximo permitido-. El danés Kevin Magnussen (McLaren) sorprendió a todos subiéndose al tercer cajón del podio en su debut en la Fórmula 1.

  

Por su parte, Alonso mantuvo la quinta plaza desde la que salía y aguantó a pesar de la falta de ritmo de su 'F14T', que además sufrió un problema con el sistema eléctrico en las primeras vueltas que le impidió luchar por cotas más altas.

  

Sin embargo, los puntos sumados en Melbourne son una buena noticia teniendo en cuenta que ni Hamilton ni Vettel, a priori sus principales rivales, no han logrado terminar la carrera. El asturiano finalizó por detrás del británico Jenson Button (McLaren).

  

La zona de puntos del Gran Premio austral la completaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

  

La nueva e innovadora normativa del 'Gran Circo' ha traído sorpresas desde la primera prueba mundialista, sobre todo con respecto a los motores. El primero en sufrir las consecuencias de la 'novatada' fue Hamilton, que veía cómo su Mercedes perdía potencia a cada vuelta, y que en la vuelta 4 recibió una orden de equipo que le obligaba a retirarse por problemas mecánicos.

  

Tras él, Vettel abandonaba también por falta de potencia. Ya en la primera vuelta, el japonés Kamui Kobayashi (Caterham) se llevaba por delante al brasileño Felipe Massa (Williams) y los dos se quedaban fuera de carrera.

  

Además, el coche de seguridad tuvo que salir a pista después de que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) perdiera uno de sus neumáticos traseros al irse contra la 'chicane'.

Noticias relacionadas