Rosario Hermosa: "Desde Prodesi reivindicamos que se bajen los bordillos y la limpieza de los parques"

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Prodesi habla sobre los problemas que padecen los barrios Prosperidad, Delicias y San Isidro, y sus reivindicaciones.

TRIBUNA se acerca a los barrios de la capital salmantina, a sus problemas y necesidades para conocer de primera mano todas sus reivindicaciones. Continuamos esta serie con Prosperidad, Delicias y San Isidro, y su presidenta, Rosario Hermosa.

 

¿Cuál es el principal problema existente en la zona?

 

El principal problema es el de mantenimiento, ya que por ejemplo hay aceras rotas con las que hay riesgo de caída. También sería conveniente bajar los bordillos en la Calle Almansa, los cuales dificultan por ejemplo el subir y bajar de los carros.

 

¿Alguna reivindicación al Ayuntamiento?

 

Precisamente eso; que se rebajen los bordillos de las aceras y que se arreglen las que están rotas, además de que se limpien los parques, sobre todo detrás de los bancos y la zona donde juegan los niños. Pero que esa limpieza sea diaria, no cada cierto tiempo.

 

¿Qué característica diferencia a estos barrios del resto?

 

Yo diría que tienen las mismas características que otros barrios, aunque a lo mejor se podría destacar el que estén cerca del centro, y del Parque de los Jesuitas o de La Alamedilla, por lo que además están muy bien dotados de parques.

 

¿Cómo afecta la crisis a la zona?

 

Como al resto de la ciudad. Hay comercios que están prácticamente vacíos porque a ellos acude muy poca gente, mientras que otros locales se alquilan o se venden.

 

 

¿Están suplidas sus necesidades con los centros sanitarios y educativos existentes?

 

Necesitamos un centro sanitario, ya que el de La Alamedilla y el de la Prosperidad están sobrecargados. Está conservado el solar para hacerlo pero con esta crisis no se ha podido llevar a cabo. Sin embargo, somos conscientes de que no podemos pedir cosas que son imposibles de realizar, porque si no hay dinero entonces tenemos que esperar a que vengan tiempos mejores.

 

Respecto a los centros educativos, no tenemos ningún problema, ya que contamos con varios colegios públicos y concertados, como Las Esclavas o Los Jesuitas.

 

¿Estáis satisfechos con las líneas y paradas de autobuses?

 

Sí, aunque nos gustaría que la frecuencia de parada fuera más corta.