Rosa Valdeón, positivo en un control de alcoholemia tras un incidente en carretera

Rosa Valdeón

Rozó la rueda delantera de un camión en un adelantamiento, por lo que se presentó denuncia y la Guardia Civil le dio el alto.

La Guardia Civil retuvo en la tarde noche del viernes 9 a la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, tras dar positivo en un control de alcoholemia situado en la rotonda de acceso  a la localidad de Morales de Toro, en Zamora.

 

Al parecer, Valdeón se habría visto envuelta minutos antes en un incidente en el kilómetro 118 de la A-6 ocurrido en la provincia de Ávila cuando rozó la rueda delantera de un camión obligando al conductor del mismo a rectificar su trayectoria para evitar volcar.

 

El conductor del camión presentó denuncia, por lo que la Benemérita interceptó el coche de Valdeón en Morales de Toro. En el control, Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.

 

En caso de que Valdeón fuera imputada por un delito contra la seguridad vial, el caso debería llevarse al Tribunal Supremo al estar aforada la política.

Noticias relacionadas