Rosa Valdeón deja en el aire su dimisión: "Tomé una 'pulguita' y 2 cervezas"

Img 20160910 185038 detail

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León ha explicado su incididente tras dar positivo en una prueba de alcoholemia. Indica que se trata de "un error y una imprudencia", pero que no fue consciente del golpe al camión y se sorprendió por el resultado del control de alcoholemia. Había tomado ansiolíticos antes de salir de Madrid.

Rosa Valdeón ha dado la cara ante los medios de comunicación para explicar su incidente en la carretera y su positivo tras un control de alcoholemia, indicando que había tomado "una 'pulguita' y dos cervezas en un área de servicio" y que siguió su camino "sin percatarse de que le había golpeado al camión".

 

Al menos eso es lo que ha explicado la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, en una rueda de prensa para explicar el incidente ocurrido este 9 de septiembre tras dar positivo en un control de alcoholemia situado en la rotonda de acceso a la localidad de Morales de Toro, en Zamora.

 

Valdeón ha reconocido que tomó "ansiolíticos antes de ir a Madrid" y que fue la primera sorprendida por el golpe al camión, del que no fue "consciente" pese a contar su vehículo con un golpe, y por el resultado del control de alcoholemia.

 

Uno de los puntos más 'calientes' fue su posible dimisión, pero Rosa Valdeón la ha dejado en el aire y ha indicado que ya ha tomado una decisión al respecto, pero que primero se la va a trasladar al presidente de la Junta de Castilla y león, Juan Vicente Herrera, con quien ya ha tenido una conversación informal por teléfono. No en vano, la decisión se la va a comunicar "hoy", por este sábado, a Herrera.

 

Por su parte, Herrera, según ha reconocido Valdeón, "se ha mostrado preocupado porque yo estuviese bien". "Me están llevando donde no quiero. Déjenme que hable con Herrera primero", dijo.

 

Asimismo, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León ha aclarado que el incidente tuvo lugar por la tarde y que se levantó a las 05.00 horas para llevar a sus hijos a Barajas, regresando esa misma tarde.  "Es un error dormir tres horas y hacer este viaje, pero tenía la obligación de llevar a mis hijos".

Comentarios

a la calle 12/09/2016 17:34 #8
a la calle con ella juicio condena y encierro ,si hubiésemos sido cualquier ciudadano ya estaríamos purgando,miserble justicia castellnoleonesa
0,0 10/09/2016 20:50 #7
Al volante ni dos ni una, cero coma cero o sea nada de alcohol. Ya sabemos que con dos cervezas se puede conducir perfectamente peeeero es mejor no tomar nada y esta señora debería dar ejemplo a si que a dimitir
El tio de la vara 10/09/2016 20:02 #6
Cierra al salir.
que lo sepas Rosa 10/09/2016 19:42 #5
Supuestamente, Hoy en la Feria agropecuaria se ha brindado con champan por parte de Algunos de tus "Compañeros" de partido de esta ciudad por la cagad.. Que has hecho y que te hayan pillado. Y es que como es sabido, a los dirigentes politicos locales, no les caes muy bien. Es lo que tiene coartar la carrera política de estos personajes y evitar dejarles mangonear en la junta.
martín 10/09/2016 19:35 #4
Tratar de explicar o justificar empeora la situación. Por favor, deje las explicaciones para el juez y no dé la lata.
Indignante 10/09/2016 19:22 #3
El ansiolítico puede provocar un incremento de los efectos del alcohol, pero no puede provocar que la tasa de alcohol en aire expirado se triplique. Esto significa que había tomado algo más de dos cervezas.
Demócrata R 10/09/2016 19:19 #2
No te escudes en los ansiolíticos porque siendo medica sabes muy bien que no se puede mezclar, otra imprudencia mas por tu parte
para su casa pp en jaque 10/09/2016 18:55 #1
ESTO ES LO QUE REPRESENTA AL PUEBLO OTRA MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ BAYA EJEMPLO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: