Rosa Marcos Herrero presenta alegaciones a las ordenanzas municipales llevadas al último pleno de Béjar

Concejala de izquierda Unida- Los verdes, Rosa Marcos Herrero.

Durante el pleno del Ayuntamiento de Béjar, la concejal de Izquierda Unida-Los Verdes, Rosa Marcos Herrero, pidió que se retiraran para un nuevo debate varias ordenanzas por no ser participativas en cuanto a las nuevas medidas fiscales, ni haber progresividad en los impuestos y tasas.

La concejal del grupo municipal IU-Los Verdes (En Común), Rosa Marcos Herrero, presentó las alegaciones a las ordenanzas municipales llevadas al último pleno extraordinario por el equipo de Gobierno e hizo su pertinente registro en las dependencias municipales, por no parecer adecuadas ni en las formas ni en el contenido de ningunas de dichas ordenanzas.

 

La concejal voto en contra de las ordenanzas en el pleno teniendo el apoyo de varios colectivos Bejaranos. Durante el pleno pidió que se retiraran para un nuevo debate por no ser participativas las nuevas medidas fiscales, ni haber progresividad en los impuestos y tasas. Rosa Marcos Herrero afirma que las ordenanzas no son solidarias en la forma de exención a las rentas más bajas y pide adaptación de estas ordenanzas al IPC interanual real que es el -0’9%.

 

"De acuerdo con el artículo 24 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el texto no impone que las tasas tengan un valor por debajo de valor de mercado, y no se le puede dar un valor de cambio sino de uso", afirma Rosa Marcos Herrero.

 

Ahora, toca esperar al grupo municipal de IU-Los Verdes para saber si las alegaciones presentadas en el Ayuntamiento de Béjar tienen contestación por parte del Equipo de Gobierno.