Rosa Díez, "perpleja" por el caso Cervera, espera que la situación se esclarezca "cuanto antes"

Rosa Díez Y Carlos Martínez Gorriarán, De Upyd
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha mostrado este martes su "perplejidad" por la supuesta trama de chantaje en la que se ha visto implicado el ya exsecretario cuarto de la Mesa del Congreso y exdiputado del PP Santiago Cervera, y ha mostrado su deseo de que la situación se esclarezca "cuanto antes".
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



Ésta es la única reflexión que ha hecho Díez en torno a este asunto al ser preguntada por los periodistas antes de entrar en la reunión de la Junta de Portavoces.

Este lunes, tras conocerse la decisión de Cervera de dimitir, el 'número dos' de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, fue más allá y, en declaraciones a Europa Press, calificó de "democrático", "bueno" y "relevante" el gesto de renunciar a su escaño en el Congreso para asumir su responsabilidad personal. "Es una cosa bastante ejemplar por rara que es, aunque creo que es lo que debería ser corriente", ha defendido.

Para el dirigente de la formación magenta, cuando alguien se ve envuelto en una historia "extraña" como la que afecta a Cervera, lo que debe hacer es "alejarse" de la institución y asumir la responsabilidad personal, con independencia de que sea o no culpable de los hechos que se le imputan.