Rosa Colorado y Tere Recio "emocionadas y sorprendidas" pero también "con añoranza"

Fotos: CAH
Ver album

La nueva pista cubierta de atletismo de La Aldehuela acogió ayer su primera prueba de control de atletas. 

Se trataba solo de una competición local, pero las carreras se han producido en un ambiente muy especial porque con está prueba de control de la Federación de Atletismo, esta tarde se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva época para este deporte en Salamanca.

 

En las gradas disfrutaban los aficionados, al resguardo del frío y el viento que caracterizó la jornada, pero aún mejor estaban los deportistas que estrenaban las pistas. Entre le público y los atletas, dos grandes de atletismo salmantino, Rosa Colorado y Tere Recio, “emocionadas y sorprendidas” con la gran pista cubierta de atletismo de La Aldehuela que por fin ha abierto sus puertas.

 

Para Rosa Colorado “son unas instalaciones tan esperadas y tan añoradas que entrar ha sido un momento emocionante, sobre todo para los que llevamos tanto tiempo entrenando al aire libre y pasando mucho frío”. Y, sin duda, “va a ser un estímulo para todos los que empiezan con este deporte, por la comodidad que supone y porque las nuevas pistas permitirán ver competiciones de nivel". “Es una oportunidad para el atletismo que está muy, muy abandonado”, asegura Colorado, quien está convencida de que esto ayudará a que crezca el interés en Salamanca por el mundo del atletismo.

 

Esta gran deportistas destaca que se trata de una pista muy rápida y está segura de que “vamos a tener a mucha clientela entrenando en ella”. El hecho de que el anillo tenga siete calles es una gran característica que “permitirá que haya campeonatos de España de seis atletas, y poder evitar la calle 1 en las finales, ya que a veces, al ser tan cerrada la pista es muy problemático correr al 100 por 100.

 

Teresa Recio, por su parte, estaba “alucinaba”. Y se sentía hasta “con pena, con añoranza, por no haber podido yo competir en una pista como esta en Salamanca”. Asegura que está deseando que “se celebren muchos campeonatos aquí y que salgan de Salamanca velocistas, fondistas, saltadores, atletas de todas las especialidades posibles”. Esta nueva pista cubierta es para Tere Recio “muy especial y encima con siete calles, estupenda”.

 

El presidente de la Delegación de Atletismo de Salamanca, Moisés Muñoz, estuvo presente en toda la competición y también manifestó su satisfacción con las instalaciones e, igualmente, resaltó que es la primera pista cubierta con siete calles, con lo cual “es la primera vez en España que se corre 400 metros en siete calles en pista cubierta, el resto han sido de seis calles”.

 

 

En la prueba de esta tarde han corrido muchos atletas, entre ellos dos destacados medallistas, campeones de España, como son el peñarandino Miguel Delgado y Álvaro de Arriba, subcampeón de España Absoluto de 800.

 

Álvaro de Arriba López, que probó la pista en 1.500, 800, 400 y 200 metros, se mostró muy contento con la nueva pista, “me gusta mucho”, comentó. Tras haber catado otras pistas cubiertas como Sabadell o Valencia está en condiciones de afirmar que “está muy bien hecha, es rápida, y ha tardado en llegar pero el trabajo está bien hecho y la pista ha quedado perfecta”.

 

En su opinión “todo el complejo deportivo era totalmente necesario, como revulsivo para este deporte y para avanzar con los grandes deportistas que tiene Salamanca que se merecen unas instalaciones como esta”.

 

 

En el anillo central también estaban varias atletas de clubs femeninos y, por ejemplo, destacó una corredora infantil del Club deportivo La Armuña, Lorena Alonso, que logró una marca muy interesante para una infantil, en su categoría y especialidad.

 

También estaba Vega Moran, juvenil de segundo, que participó en salto de longitud y destacó la calidad de la arena y la gran posibilidad de poder entrenar bajo techo, “es un gusto, porque fuera hace mucho frío”, comentó.

 

 

 

 

Noticias relacionadas