Rosa Colorado, número 2 de la candidatura de Enrique Cabero al Ayuntamiento de Salamanca

El PSOE se reunió para aprobar las listas al Ayuntamiento de Salaamnca (Foto: Chema Díez)

Toribio Plaza, Dori Ruano y Joaquín Corona salen de la lista, a la que se incorporan también entre los primeros puestos Pepita Mena y el abogado Fernando Vegas.

Enrique Cabero ha dado a conocer los nombres de quienes le acompañarán en la lista de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Salamanca a las elecciones municipales del 24 de mayo. Las caras nuevas estarán representadas en esta ocasión por la atleta Rosa Colorado y el abogados Fernando Vegas, a quienes también acompaña Pepita Mena por primera vez.

 

La incorporación de la exatleta y entrenadora, toda una leyenda del deporte salmantino, es la gran novedad y sustituye a Dori Ruano, que no tenía intención de seguir adelante con su carrera política. La lista también tiene una baja sensible, la de Toribio Plaza. El exdiputado provincial y concejal de la actual corporación se queda fuera aunque ha sido uno de los hombres más críticos. También sale de la lista Soledad Murillo. De los que siguen, pero en posiciones más retrasadas, González Rivas que ahora es concejal y que va cerrando la lista, en el puesto 27; su labor en el Ayuntamiento ha sido valorada por su minuciosidad.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

En el número tres entra el secretario de organización del PSOE local, José Luis Mateos, también concejal en la actualidad. El cuatro lo ocupa la exsenadora Pepita Mena, que vuelve a la política local.

 

El cinco es para Arturo Ferreras, coordinador del grupo municipal y uno de los hombres de confianza de Cabero en la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca; su papel en cuestiones como la polémica del hospital ha sido clave. El seis es para Maribel Campo, actualmente también concejala y representante del PSOE en las mesas de contratación, conocedora de los entresijos administrativos del Ayuntamiento. Y el puesto siete es para otra de las novedades, el abogado Fernando Vegas, un militante que se mostró crítico hace unos años con la gestión del anterior secretario regional, Óscar López, por lo que se enfrentó a la dirección provincial.

 

 

LISTA COMPLETA:

1. Enrique Cabero
2. Rosa Colorado
3. José Luis Mateos
4. Josefa Mena
5. Arturo Ferreras
6. Maribel Campo
7. Fernando Vegas
8. Almudena Timón
9. Arturo Santos
10. Mar Fuentes
11. Rashid Mohamed Vázquez
12. Fonsi Bonafonte
13. Marcelino García Antúnez
14. María Sánchez Gómez
15. Miguel Elías Sánchez
16. María Rosa Hernández Rubio
17. Fidel Francés
18. Gloria Guillén
19. Jesús Ángel Herrero Moñita
20. Alicia López Pérez
21. Juan Carlos Ribas
22. Ingrid Sánchez Díaz
23. Álvaro Sánchez Martín 
24. Teresa Rodríguez Martín
25. Rolando Salazar
26. María Antonia Jiméntez Robledo
27. Jesús González Rivas

 

SUPLENTES
1. Rafael Real Oliva
2. Amparo Matilla
3. Carlos González-Cobos
4. Caridad Hernández
5. Roberto Montes
6. Amalia Martín de Prado

Noticias relacionadas