Rosa Colorado: “Aún me queda un sueño: Hacer que Fani Tobal gane unos Juegos”

La atleta salmantina recibe hoy en el Teatro Liceo la medalla de oro de la ciudad junto al académico Juan Antonio Pascual
La ex atleta charra, por esta razón, reconoce sentirse “muy agradecida y orgullosa” de que su ciudad le haga hoy entrega de uno “de los máximos galardones”. Sin embargo, Colorado que siempre ha hecho gala de no callarse por complacencia, reconoce echar en falta en su querida Salamanca “una ayuda mayor de las instituciones para que el atletismo de la tierra vuelva a ser lo que fue hace años”. De hecho, Rosa asegura que con este tipo de ayudas se podrían reforzar los clubes locales y provinciales para acoger a atletas de calidad, que no tendrían así que irse lejos de Salamanca”, reconoce.
“Cuando vi las paredes de la pista cubierta, casi lloro de alegría”
Otro de los factores que serán más que beneficiosos para el atletismo de la ciudad será la esperada construcción de la pista cubierta: “Es algo fundamental para nosotros, aunque una buena estructura de clubes es casi igual de importante. El otro día pasé por La Aldehuela paseando y cuando vi las paredes de la pista, casi lloro de alegría. Ahora sí que me creo que será una realidad”, bromeaba.

Apoyándose en estas ideas, la atleta charra apunta un claro ejemplo: “Me da mucha pena que un deportista de la talla de Rafa Iglesias, que sería bueno con cualquiera, tenga que entrenar con alguien de fuera en lugar de con un técnico de aquí”, se lamenta.

Tampoco se esconde la deportista salmantina a la hora de comentar la situación por la que ha pasado recientemente Marta Domínguez, implicada en una supuesta red de dopaje: “El daño que le han hecho no se lo quita nadie. Yo sólo espero que sepa aparcar el rencor que ahora siente y volver a verla correr para disfrutar de sus éxitos”.

En una jornada tan especial como hoy, sin embargo, Colorado no tiene miedo de echar la vista atrás y reconoce que “no bajar de los dos minutos en los 800 metros” es su gran espina clavada como atleta, mientras que, como entrenadora, su sueño por cumplir es “hacer que Fani Tobal gane unos Juegos Olímpicos”. Así sea.