Ros Casares se libra en las últimas temporadas del ‘efecto Würzburg’

CINCO DERROTAS. El conjunto valenciano ha caído tan sólo en cinco ocasiones durante los últimos diez años en los choques jugados en Salamanca. este año. Las charras ya han perdido dos veces
Isabel de la Calle

A Perfumerías Avenida, por supuesto, este hecho no le es ajeno ya que vive en el pabellón de Würzburg un romance continuo con sus aficionados. Es en su propio pabellón donde han llegado los logros más importantes y donde el conjunto azulón se ha sentido siempre más arropado por la conocida marea azul.

Sin embargo, hay un equipo al que prácticamente no le afecta el hecho de jugar en Salamanca y ése es el próximo rival de Avenida: Ciudad Ros Casares Valencia.

En los últimos diez años, salmantinas y valencianas se han enfrentando nada menos que en 17 ocasiones en el municipal charro, de las que las valencianas sólo cayeron en cinco encuentros, ganando los otros doce. Este año, concretamente, los dos mejores equipos nacionales se han medido dos veces en Salamanca: en el partido de Liga regular y en el de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga femenina. En ambos choques salió vencedor Ros, así como en la final de Copa jugada en Zaragoza y en el choque de la Euroliga jugado en la Fonteta. Avenida sólo ha podido con las valencianas en una de las siete ocasiones en las que se han medido este año y fue precisamente en la Fuente de San Luis en el choque de Liga regular. Mañana podría cambiar la racha en favor de las azules.