Ros Casares realiza un primer sondeo sobre la situación de Lyttle para el próximo año

Cambio generacional. El equipo ‘che’ estudia su composición para la próxima temporada, a sabiendas que habrá un buen número de cambios
I. C.

En Ros son conscientes de que la próxima temporada sufrirán un importante cambio en su plantilla, ya que todas sus jugadoras salvo Ljuba Djarlaca cumplen contrato.

Además, por la edad de muchas de sus jugadoras importantes, en Ros Casares son conscientes de que se enfrentan a un importante cambio generacional, por lo que están tratando de sondear el mercado para conocer sus opciones.

Eso sí, hasta final de temporada no se dirigirán a ninguna jugadora de su actual plantilla, ya que ni siquiera lo ha hecho aún con sus pesos pesados.

El interés por Sacho Lyttle es patente, ya que la poste caribeña ha vuelto a hacer una magnífica temporada simultaneando por primera vez Liga y Euroliga, además de haber vuelto a destacar entre las mejores del mundo en la WNBA en las filas de las Atlanta Dream, donde coincidió con Erika de Souza.

Sin embargo, la nacionalización de la caribeña es un hecho que la ata aún a Salamanca y podría ser definitivo de cara a su renovación por Perfumerías Avenida, ya que es el propio club el que ha puesto en marcha los trámites para que jure la Constitución española y pueda jugar con la selección española. En Salamanca intentarán atarla antes por todos los medios, ya que una vez nacionalizada y al no ocupar plaza de extranjera, sus novios se multiplicarán indudablemente.

En Europa también ha habido varios clubes que han sondeado el estado de la americana para el próximo año, llegando incluso a ofrecer mucho más de lo que el equipo de Salamanca puede pagar.