Ros Casares 'pega' primero en las semifinales frente a Rivas

El equipo valenciano vence a las madrileñas por nueve puntos (70-61)

El Ciudad Ros Casares se ha llevado el primer partido del 'play-off' de semifinales la Liga Femenina ante un Rivas Ecópolis (71-60) que no se rindió en ningún momento, demostrando por qué logró disputar la final de la Euroliga Femenina el pasado domingo, precisamente ante el conjunto valenciano.

El Ros Casares salió muy concentrado ya que era consciente de que su rival no iba a ponerle las cosas fáciles. En ataque imponía su ritmo de juego y en defensa consiguió recuperar diez balones en el primer periodo. Dos triples consecutivos de Laia Palau y Lauren Jackson cerraba el primer periodo con 13 puntos de ventaja para el Ciudad Ros Casares (23-10).

Al inicio del segundo cuarto, Shay Murphy cerraba el parcial de 14-0 conseguido por Ciudad Ros Casares y un triple de la propia Murphy ponía la máxima ventaja en el marcador (38-17). Rivas Ecópolis reaccionó y acortaba distancias, llegando al descanso con un parcial de 0-8 a su favor (38-25).

Tras el descanso, el equipo madrileño salió a por todas y se acercaba poco a poco en el marcador, con los puntos de Asjha Jones, Vega Gimeno y Essence Carson. Maya Moore tiraba del conjunto valenciano, pero las madrileñas finalizaban el tercer cuarto con un marcador de 50-42.

En el último cuarto, el equipo madrileño llegaba a ponerse a seis puntos, pero Ciudad Ros Casares comenzó la reacción con Moore a la cabeza, que anotaba siete puntos en el último cuarto, y un nuevo triple de Jackson ponía al conjunto valenciano 11 puntos por encima en el marcador, que Rivas Ecópolis ya no pudo reducir.

Las jugadoras más destacadas en el equipo local fueron Ann Wauters. con 15 puntos y 11 rebotes, y Maya Moore con 17 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones. Por parte del Rivas Ecópolis, lideró Asjha Jones con 20 puntos y 10 rebotes. El segundo partido se disputará el próximo miércoles en Rivas Vaciamadrid (20.45 horas).