Ros Casares 'golpea' primero al vencer a Ekaterinburg

Las españolas aprovecharon la ausencia de Sue Bird, que se rompió la nariz en el calentamiento (62-49)

Ros Casares ha comenzado su andadura en la Final a Ocho de la Euroliga Femenina que se está disputando en Estambul derrotando a uno de sus rivales directos para la final del domingo, el Ekaterinburg ruso.

El equipo del este acusó la baja inesperada de una de sus estrellas, la base americana Sue Bird, que se rompió la nariz durante el calentamiento.

La primera de las estrellas que había sobre la pista en comenzar a brillar fue Wauters, que desde el interior imponía su calidad y ponía a Ros por delante (21-15). Sin embargo, los golpes fortuitos no acabaron en Bird y la poste belga de Ros Casares tuvo que retirarse también de la cancha con una brecha en la ceja.

En ese momento apareció Lauren Jackson, que comenzó a martillear la defensa rival desde la línea de tres, poniendo a Ros con una renta de +13 al descanso (33-20).

El final del partido, con Ros ya lanzado, fue para Maya Moore que no había comenzado bien, pero que hizo un excepcional tercer cuarto para dejar a Ros 51-31 a falta de 10 minutos. La dureza de Ekaterinburg en el cuarto final no sirvió para acortar diferencias y el equipo español dio un paso importantísimo para llegar al domingo en las mejores condiciones.

"Ros