Roquetas de Mar se lleva íntegramente El Gordo de Navidad gracias al 79.140

El Sorteo de Lotería de Navidad del año 2015 ha dejado El Gordo en la localidad almeriense; ha salido a las 12.13 horas de este 22 de diciembre. 452 millones de euros vendidos en ventanilla. 

El número 79.140 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Este año, el 'Gordo' ha recaído íntegro en la administración número 2 de Roquetas de Mar (Almería), que contaba con las 160 series.

  

El número fue cantado a las 12.13 horas en el sexto alambre de la séptima tabla. Esta vez ha sido algo más madrugador que en 2014, cuando el premio más deseado del Sorteo, se demoró hasta las 13.00 horas, convirtiéndose en el más remolón de la historia. Ha cantado el número Lorena Stefan y el premio Nicol Valenzuela Vásquez y han extraído las bolas William E. Díaz Santana y Thiago Darío Diosy Marrone

  

El lotero de Roquetas de Mar que ha vendido el 79.140 agraciado con el Gordo de Navidad, José Martín, ha indicado que ha despachado 113 series, lo que se traduce en 452 millones de euros.

 

En ventanilla ha vendido un total de 346 décimos, mientras que alrededor de 800 décimos, 78 series, fueron retirados por el equipo directivo del IES 'Emilio Manzano' de Laujar de Andarax para financiar un viaje de estudios a mediados de noviembre.

 

En declaraciones a los periodistas, Martín ha estimado que ha devuelto entre 30 y 40 series, aunque se ha mostrado convencido de que se ha vendido entre el 80 y el 85 por ciento.

 

"Está muy repartido, algo se ha vendido a turistas, algún décimo ha ido a Canarias, al margen de la gran cantidad que vinieron a retirar de un instituto de Laujar de Andarax", ha señalado el lotero. Cabe señalar que por ventanilla se han repartido 138,4 millones de euros.

 

Martín, que se ha confesado "muy feliz" ya que es la primera vez que vende el Gordo de la Navidad, ha indicado que se ha enterado estando "en el banco". "Me ha pillado en el banco porque iba a cambiar dinero y ellos me han dicho: ha caído el Gordo en la administración 2 y yo les he dicho; no me vaciléis", ha explicado para añadir que cuando le han cantado el número ha pensado "sí, ese lo he vendido yo".

 

El lotero ha revelado que ha podido contactar con uno de los agraciados, "al que conozco y al que sé que se lo he vendido" y ha recordado que en esa misma administración se repartió un cuarto premio del mismo sorteo en 2001. "Después de muchísimos años, ahora el Gordo", ha remarcado.

Noticias relacionadas