Ronaldo: "Sólo estoy al cien por cien"

Asegura que no arriesgará porque sabe lo que se juega. "Tengo años de carrera por cumplir" 

El delantero de la selección de Portugal Cristiano Ronaldo ha asegurado que llega "al cien por cien" físicamente para el duelo de estreno en el Mundial de Brasil este lunes ante Alemania, dentro del Grupo G, aunque confesó que aún podría estar mejor y que no arriesgará su condición física en ningún momento.

 

"No voy a poner en riesgo mi condición física por un partido o por un campeonato del mundo. Tengo aún años de carrera por cumplir. Primero estoy yo. Quería estar al 110 por ciento, pero solo estoy al 100 por 100, lo que es suficiente para ayudar a la selección", señaló en declaraciones que recoge la web oficial de la FIFA.

 

Por otro lado, Ronaldo, que arrastra una tendinitis crónica, confesó que es normal sentir alguna molestia. "Claro que me gustaría no estar con ninguna molestia, pero eso es normal, no recuerdo un día de mi carrera que no haya sucedido. Es normal, son gajes del oficio y estoy bien preparado", declaró en el Arena Fonte Nova de Salvador, donde se jugará el lunes este lunes el duelo ante Alemania.

 

Además, en cuanto al duelo ante los alemanes, con quienes no sacan una victoria desde hace 14 años, el delantero del Real Madrid fue claro sobre las estadísticas. "El Real Madrid no ganaba al Bayern y las cosas cambiaron", recordó. "Teóricamente podrá haber selecciones más fuertes que nosotros, pero en el fútbol todo es posible", concluyó.