Ronaldo reta al Lyon: “En el Bernabéu mandamos nosotros”

Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, reconoció que “será una desilusión” si su equipo no remonta en el Santiago Bernabéu el gol en contra ante el Olympique de Lyon y se queda por sexta temporada consecutiva.
EFE / MADRID

Confiado en protagonizar la segunda remontada en una semana trascendental para el futuro del Real Madrid, Cristiano compareció para mostrar su fe ciega en voltear la eliminatoria europea ante el Lyon. “El partido lo juegan once jugadores, la presión no es sólo para mí. Voy a trabajar como en los últimos partidos, sabiendo todos que en el club hay presión por la Champions, porque hay que ganar la décima y se juega la final en el Bernabéu. Perdimos en Lyon, pero confío en que vamos a dar la vuelta a la eliminatoria en casa ante nuestros aficionados. Será una desilusión si no estamos en cuartos, pero confío en pasar”, manifestó el delantero.

Impactado por el ambiente que se vivió en el Bernabéu en el último encuentro, ante el Sevilla el delantero portugués pidió a sus seguidores que lo repitan. “Los aficionados se quedaron con mucha ilusión en el último partido con el Sevilla. Los jugadores les vamos a dar lo mejor para ganar al Lyon. Sabemos que es difícil, pero todos tenemos que demostrar que quienes mandan en el Bernabéu somos nosotros”, dijo. “Sentí un impacto muy grande al ver a los aficionados el pasado sábado. Estuvieron muy bien. Tenemos que agradecerles el apoyo que nos dieron. Estoy confiado en que el Bernabéu va a estar bonito, lleno y con seguidores ayudando con sus ánimos”, añadió.
“No necesito consejos de nadie”
Cristiano Ronaldo reconoció que su cambio de actitud en el terreno de juego con los árbitros, tras su última expulsión ante el Málaga hace unas semanas, no se debe a “consejos de nadie” porque, aseguró, no los necesita. “Aprendo siempre como jugador. Independientemente de la edad, estamos siempre aprendiendo. No acostumbro a ver tarjetas. No necesito consejos porque mi experiencia me dice que no puedo contestar a los árbitros ni hablarles de forma incorrecta. Intento mejorar en mis acciones. Aprendo siempre, pero no necesito consejos”, dijo.

Cristiano Ronaldo sacó la cara por su amigo Kaká. Defendió su nivel sin dar crédito a las críticas que acompañan su rendimiento. “Voy a confesar que el jugador más tranquilo del equipo es Kaká. Es un gran profesional y estoy seguro de que le van a salir las cosas. Le he visto muchos partidos bien, siempre queriendo hacer de todo. Tengo confianza en él porque es uno de los mejores jugadores del mundo. No se deja de jugar bien de un día para otro. Es titularísimo y estoy seguro de que le van a salir las cosas porque trabaja fuerte todos los días”, manifestó.

Elogió Cristiano el dulce momento del argentino Gonzalo Higuaín. “Ha hecho goles muy importantes. Espero que siga así porque estando en este nivel es mejor para nosotros”, comentó.