Ronaldo, Messi y Neuer, finalistas al Balón de Oro, Ancelotti, Simeone y Löw, como técnicos

La carrera por el Balón de Oro ya tiene a sus tres candidatos. Los delanteros del Real Madri y Barcelona, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y el portero del Bayern, Neuer. 

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, y el portero de la selección alemana y del Bayern, Manuel Neuer, son los tres candidatos finales para ganar el FIFA Balón de Oro de 2014, cuyo ganador se conocerá el 12 de enero.

 

El de Madeira, que ha conquistado este galardón en dos ocasiones, ha sobresalido en esta temporada por la consecución del título más importante a nivel de clubes, la Liga de Campeones, donde además impuso un récord goleador de 17 tantos anotados. Además, ganó la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y compartió la 'Bota de Oro' con Luis Suárez tras marcar 31 goles.

 

Por su parte, Leo Messi, cuatro veces ganador del trofeo, no tuvo un buen inicio de año 2014, pero en este comienzo de temporada ha vuelto a dar muestras de su calidad superando los récords goleadores en la Primera División de Telmo Zarra y de la Copa de Europa de Raúl González. También fue finalista con Argentina del pasado Mundial de Brasil donde fue elegido mejor jugador del torneo.

 

Finalmente, Manuel Neuer también ha tenido un año destacado donde principalmente brilla el título de campeón del mundo con Alemania, una selección en la que fue clave. Con su club, el Bayern de Múnich, ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania.

 

ANCELOTTI, LÖW Y SIMEONE, MEJORES TÉCNICOS

 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, han sido nominados al premio de mejor entrenador mundial en la próxima gala del FIFA Balón de Oro, lista que completa el seleccionador alemán, Joachim Löw.

 

Ancelotti guió al Real Madrid a su décima Copa de Europa, precisamente superando en la final al Atlético de Simeone, que ganó la Liga BBVA. Por su parte, Löw llevó a Alemania a su cuarto Mundial superando en la final a Argentina.

 

Ninguno de los tres entrenados ha conquistado anteriormente este premio que cuenta en su palmarés de ganadores con Jose Mourinho, Josep Guardiola, Vicente del Bosque y Jupp Heynckes.