Ron (Popular) cree que los bancos tendrán "mejores condiciones para dar crédito" a lo largo del año

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha augurado este viernes que las entidades financieras tendrán "mejores condiciones para dar crédito" a lo largo del año, pero "de manera progresiva".



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa posterior a los resultados del cuarto trimestre del año, el directivo ha manifestado que existe mucha demanda de crédito que no se puede satisfacer porque los actores son menos, al haberse producido la reestructuración del sistema.

Otro de los factores que influyen en esta situación es que la demanda de crédito tiene unas condiciones de solvencia "peores" que las de hace unos años. "La demanda de crédito solvente es la pescadilla que se muerde la cola", ha destacado.

No obstante, ha subrayado que si hay que hacer algún tipo de predicción, diría que los bancos tendrán trimestres en los que la evolución económica "no irá a mejor" pero ha matizado que si "las luces positivas que se empiezan a asomar se van concretando", los planes que presentarán las empresas "irán a mejor" y los bancos podrán prestar dinero.

"Vamos a tener mejores condiciones para prestar a lo largo del año de manera progresiva. El mercado se ve muy beneficiado por los 100.000 millones de la reestructuración bancaria y también se ve favorecida la liquidez por la capacidad de acceso a los mercados de algunos bancos. En el corto plazo no vamos a ver avances, pero en el medio plazo, veremos a los bancos más activos", ha concluido.