Romero: “Reconozco que hice una tontería, que me equivoqué”

DEJA AL EQUIPO HUÉRFANO EN PONFERRADA. Vio dos amarillas seguidas a un cuarto de hora del final, la primera por desplazar un balón y la segunda por simular un penalti: “Le he dado muchas vueltas”
JOSÉ ÁNGEL SANZ

Decir que es el mejor jugador del Guijuelo en toda la temporada se ajusta a la verdad, pero Romero no es sólo eso para el Guijuelo. Su versatilidad, su facilidad para ver pases donde no los hay y su carisma sobre el grupo significan mucho para el equipo. El pasado domingo, ante el Palencia, fue expulsado después de ver dos tarjetas amarillas consecutivas, en apenas un minuto. La primera, por desplazar un balón después del pitido del árbitro. La segunda, por simular un penalti. Faltaba sólo un cuarto de hora para el final y lo peor no es que tuviera que tomar el camino de la ducha, sino que no podrá jugar en el trascendental partido contra la Ponferradina. El jugador entona el mea culpa: “Le he dado muchas vueltas a la cabeza durante toda la noche. Reconozco que hice una tontería, que me equivoqué, pero en ese momento no me di cuenta de que ya tenía la primera tarjeta. Ahora en frío es cuando te das cuenta, pero entonces te dejas llevar por las pulsaciones del momento”.

Las consecuencias
“Sé que lo que hice no está bien porque perjudicó mucho al equipo y lo va a hacer todavía más en la próxima jornada”, señala el centrocampista, autor de cinco goles en lo que va de temporada. La reacción de Carlos Pouso tras el final del encuentro fue la de un profesor: “Me dijo que aprendiera para que no volviera a pasarme otra vez, que tengo que calmar los nervios cuando queda tan poco tiempo para que se termine un partido”. Romero reconoce que “en Ponferrada voy a pasarlo muy mal estando en la grada. Me va a tocar comerme los nervios porque estaré deseando ayudar a los compañeros para sacar el partido adelante”. El ex del Recreativo avisa de que “no va a ser un partido nada fácil. Han perdido en la última jornada y seguro que querrán despedirse de su afición en la Liga con una nueva victoria en casa. Tenemos que ganar para no jugarnos todo en la última jornada”.