Rollán anticipa la Nochevieja al día 19 de diciembre

Municipio de Rollán. (Foto: Ayuntamiento de Rollán)

La Nochevieja Rollaneja se celebrá en el municipio el sábado 19 de diciembre por primera vez. Los vecinos de Rollán Tomarán las uvas con las campanas del Ayuntamiento de Rollán 12 días antes que el resto de España. Los vecinos han organizado varias actividades para tener una "Navidad diferente".

Se acercan las fiestas navideñas, y desde el Ayuntamiento de Rollán, quieren tener una "Navidad diferente", involucrando a pequeños y mayores en las distintas actividades que se han programado para el día 19 de diciembre. Los vecinos de Rollán Tomarán las uvas con las campanas del Ayuntamiento del municipio 12 días antes que el resto de España. El objetivo del acto es dinamizar la vida del municipio y fomentar la participación vecinal. 

 

PROGRAMA DE LA NOCHEVIEJA ROLLANEJA:

 

El municipio comenzará la jornada navideña, con la recogida de alimentos, por cuarto año consecutivo, bajo el lema "aporta tu kg de solidaridad" los alimentos recogidos irán destinados a la Asociación Madreselva de Salamanca.

 

A las cuatro se escenificara  con la ayuda de los vecinos un Belén Viviente. Cada grupo de vecinos se ha unido para realizar diferentes tareas. (Chocolateras, castañeras, hilanderas, posaderos, registro padrón, taberna, castillo de Herodes, lavanderas, Reyes...)

 

A las 7 de la tarde los componentes de La Escuela Municipal de teatro , amenizaran la tarde con su  Show-espectáculo "CHOCOLATEATRO" .

 

A las ocho y media, un respiro y a probar suerte con las Rifas que llevara a cabo la "Comisión de Festejos" en el Centro Cultural. El dinero recaudado irá destinado a las Fiesta de San Lorenzo 2016.

 

A las nueve chocolate para todos los asistentes y reparto de las Uvas de la suerte para la Nochevieja Rollaneja.

 

Para terminar la "Navidad diferente", todos los vecinos del pueblo de Rollán terminarán el día 19 de diciembe con su particular Nochevieja Rollaneja, en la puerta del Ayuntamiento, donde tendremos muchas sorpresas.

 

La finalidad de estas actividades es involucrar e implicar a la mayor parte del pueblo, y darle el verdadero protagonismo a la participación vecinal, eje principal de la dinamización del municipio, según ha manifestado su alcalde, Leonardo Bernal Garcia.