Rolando Álvarez cree que las condiciones financieras invitan a invertir

Foto: EUROPA PRESS

El presidente de Iberaval destaca la baja morisidad y el aumento de la demanda de crédito y ve como causa fundamental el crecimiento de todos los sectores. 

"Es el momento de invertir y aprovechar las condiciones financieras". Así lo ha asegurado el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez durante la Junta General celebrada en Burgos. Considera que en los últimos años se ha producido un "cambio de tendencia fundamental" debido, entre otras cosas, a la baja morosidad y a la demanda de crédito. 

 

Por otro lado, Rolando Álvarez ha explicado que el crecimiento de todos los sectores, especialmente el de servicios, ha contribuido también al nuevo escenario, aunque ha reconocido que la economía se está ralentizando debido, en parte, al "panorama de incertidumbre" que se vive en el ámbito político.

 

Además, ha señalado que los empresarios se encuentran en estos momentos a la espera de conocer los contextos en los que se gestionarán sus inversiones y ha mostrado su preocupación, a nivel internacional, con la posibilidad de que Reino Unido salga de la Unión Europea, algo que ha calificado de "muy grave".

 

Iberaval, que ha celebrado en Burgos su Junta General para aprobar sus cuentas de 2015, se ha marcado como reto alcanzar los 200 millones de euros en expedientes de avales financieros y técnicos a lo largo del presente ejercicio y aumentar su riesgo vivo hasta los 600 millones de euros.