Roland Garros se presenta con doble reto para Rafa Nadal

Para Rafa Nadal, mantener el número uno pasa por ganar el noveno Roland Garros. Si no, dependiendo de su resultado, también tendría que mirar los de otros rivales. Djokovic está al acecho. 

El triunfo del serbio Novak Djokovic sobre el español Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Roma permite al balcánico estrechar el cerco sobre el actual líder del ranking mundial. Un puesto que pondrá en juego a partir de la próxima semana en la gran cita de la tierra batida, en el segundo 'Gran Slam' del año, Roland Garros.

 

Rafa Nadal tenía casi 2.000 puntos de ventaja sobre su perseguidor antes de disputarse la cita en el coliseo romano pero ha visto reducida esa renta en 650 puntos y eso le obligará a defender su trono sobre las pistas de París. Unicamente un noveno título en Roland Garros aseguraría al balear mantener el número uno.

 

Cualquier otro resultado le obligaría a depender de los resultados que obtengan otros tenistas.

 

En París, Djokovic solo defenderá 720 puntos después de la semifinal del año pasado y sabe que ganar en la tierra parisina le otorgaría tres premios de un tacada: Su primer Roland Garros, completar el 'Grand Slam' y encaramarse al número uno mundial.

 

En cuanto al resto del ranking, Roma apenas ha dejado cambios en el 'top ten' más allá del noveno puesto de Milos Raonic en detrimento de Kei Nishikori, ausente en Roma. En la 'Armada', catorce españoles se mantienen entre los cien primeros del mundo, con David Ferrer instalado en la quinta posición.