Roger Federer y Djokovic no permiten sobresaltos y Nadal continúa adelante en dobles

CAMPEONES. El mallorquín junto a Marc López defienden título en el torneo
EFE / MIAMI
Roger Federer y Novak Djokovic cumplieron ayer con las expectativas y se clasificaron para la tercera ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, mientras que la pareja de dobles formada por Rafael Nadal y Marc López mantuvo su alto nivel.

El suizo superó al ruso Igor Andreev en dos mangas, por 7-5 y 7-6. Tras hacerse con los últimos diez puntos del primer set y abrir el segundo con una rotura de saque, su rival ofreció un tenis de calidad que culminó en un tie break donde el número dos del mundo no falló.
“Tuve 10 minutos buenos desde el 7-5 hasta el 2-0. Después de eso él encontró la manera de meterse en el partido y resultó muy competitivo. Al final jugué un buen tie-break, lo cual obviamente facilita las cosas”, declaró el helvético.

Federer, de 29 años, tres veces campeón de Indian Wells de forma consecutiva entre 2004 y 2006, se medirá en la siguiente ronda al argentino Juan Ignacio Chela, que a su vez se impuso ayer al alemán Philipp Petzschner por 4-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y 23 minutos.

Djokovic extendió su racha de victorias a 15 al imponerse a Andrey Golubev por 6-0 y 6-4. El número tres del mundo se hizo con la primera manga en apenas 21 minutos y dejó en seis puntos a su oponente.

Por otro lado, la pareja de dobles formada por Nadal y López, vigente campeona del torneo, se impuso a los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic por un doble 6-4, en una hora y 29 minutos. Por su parte Roddick venció por 6-3 y 7-5 a James Blake en una hora y 30 minutos.

En otros resultados el francés Richard Gasquet doblegó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 6-3, en una hora y 14 minutos; el estadounidense Ryan Harrison hizo lo propio ante el español Guillermo García-Lopez, por 6-3, 7-6, en una hora y 45 minutos, y el francés Michael Llodra al colombiano Santiago Giraldo por 7-6 y 6-4, en una hora y 28 minutos.

Asimismo el brasileño Thomaz Bellucci ganó al alemán Benjamin Becker, por 6-3 y 7-6, en una hora y 29 minutos, y el americano John Isner superó al carioca Ricardo Mello, por 6-3, 7-6, en una hora y 18 minutos.