Roger Federer cumple el trámite ante Wawrinka con practicidad pero sin brillo

Sin ceder un set. En cuartos se medirá a Soderling, al que ha ganado las últimas 12 veces. RAFAEL NADAL, HOY. Se enfrenta a Bellucci en octavos
EFE / París

Roger Federer sigue en firme con la defensa de su título en París. El de Basilea se clasificó ayer para los cuartos de final de Roland Garros 2010 tras doblegar a su compatriota Stanislas Wawrinka en tres mangas. Robin Soderling será su proximo escollo a batir sobre la arcilla parisina.

El suizo Roger Federer, número 1 y vigente defensor del título en Roland Garros, se impuso a su compatriota Stanislas Wawrinka por un marcador global de 6-3, 7-6 y 6-2 tras una hora y cincuenta y cinco minutos de juego en un partido celebrado en la Philipp Chatrier bajo unas condiciones metereológicas poco favorables a la disputa del tenis, con mucho viento y amago de lluvia en todo momento.

En cuartos de final, Roger Federer tendrá que medirse al sueco Robin Soderling, en lo que será la repetición de la final del año pasado. Soderling se deshizo en octavos del croata Marin Cilic, al que doblegó por un tanteo de 6-4, 6-4 y 6-2 tras una hora y cuarenta minutos de juego en un encuentro muy igualdo disputado en la Suzanne Lenglen. Federer y Soderling se han medido en 12 ocasiones, siempre con victoria para el suizo. El año pasado se vieron las caras en cuatro ocasiones, tres de ellas en Grand Slam, mientras que este año aún no se han cruzado en ningún torneo.

Henin ganó a Sharapova
A dos días de su 28 cumpleaños, la belga Justine Henin, 22 favorita, remató su partido aplazado la noche anterior por falta de luz y venció a la rusa Maria Sharapova, por 6-2, 3-6 y 6-2, para alcanzar los octavos de final de Roland Garros.

Ya están en cuartos de final, la italiana Francesca Schiavone, al vencer a la rusa Maria Kirilenko, por 6-4 y 6-4, y la rusa Elena Dementieva al derrotar a la sudafricana Chanelle Scheepers por 6-1 y 6-3.

Por otro lado, hoy será el día en el que Nadal se mira a Thomaz Bellucci en octavos de final.