Rodríguez se niega a que se realice un informe sobre terrazas y medidas de seguridad por si surge alguna emergencia

Los salmantinos aprovechan el buen tiempo para tomar algo en las terrazas (Foto: T. N.)

El concejal Fernando Rodríguez rehusa la elaboración de un informe que permita evaluar si alguna terraza pudiera impedir el paso al transporte sanitario o de urgencias, en caso de que fuera necesario. 

Terrazas y medidas de seguridad. Una inquietud que viene de lejos entre miembros del parque de bomberos de Salamanca y también entre el colectivo sanitario ha tenido su eco en la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Salamanca.

 

El grupo Ganemos ha puesto sobre la mesa la necesidad de que sea el Ayuntamiento el que encargue al Jefe de Bomberos la realización de un informe en el que se resuelva si todas las terrazas cumplen con las medidas de seguridad o si, por el contrario, alguna pudiera dificultar el acceso a viviendas y edificios en caso de incendio o cualquier otra situación en la que sea necesario un intervención especial.

 

La propuesta, lógica si nos atenemos a la masiva presencia  en una ciudad como Salamanca, llegó después de que los representantes de Ganemos expresaran su total respeto al derecho a instalar una terraza pero ha sido rechazada de plano por el concejal del ramo, Fernando Rodríguez.

 

La justificación ofrecida para su negativa es tan simple como que las terrazas tienen los permisos concecidos, aunque a nadie se le escapan algunas vías principales de la ciudad por las que, en caso de alguna emergencia sanitaria o necesidad de que intervengan los bomberos, no hay posibilidad alguna de circulación. 

 

SIN PROTOCOLOS EN ACTOS MULTITUDINARIOS

 

De hecho durante la citada Comisión se le inquirió a Rodríguez sobre el protocolo que se aplica cuando en la  Plaza Mayor se realizan conciertos o eventos, como los realizados últimamente.

 

La petición de este protocolo tenía el fin de conocer si existe alguna instrucción sobre la retirada de terrazas cuando hay un aforo multitudinario. Según el concejal no existe ningún protocolo por escrito para estos casos y para una Plaza como la salmantina.