Rodríguez: "El mayor peligro para el Ayuntamiento, las recetas económicas del PSOE"

El Ayuntamiento defiende sus números en la ejecución presupuestaria, que eleva al 96% en gastos e ingresos, y califica de "cantinela" las cuentas del grupo municipal socialista.

El concejal Fernando Rodríguez, una de las voces más autorizadas del equipo de Gobierno, ha salido esta mañana a la palestra para responder a las afirmaciones del PSOE, que el lunes puso en tela de juicio la política de ingresos y gastos del Ayuntamiento. Rodríguez ha calificado como "la cantinela de siempre" los argumentos del grupo municipal socialista y ha asegurado que "el mayor peligro para este Ayuntamiento son las recetas económicas del PSOE".

 

En una comparecencia muy concisa, Rodríguez ha desgranado los datos que le llevan a afimar que el Ayuntamiento no solo ha ejecutado buena parte de lo previsto en gastos, sino también en ingresos, con una desviación realmente baja sobre lo incialmente calculado. Así, Rodríguez cifra en un 96% la ejecución presupuestaria en materia de gasto y del 97% en ingresos, "la mejor ratio de la historia".

 

En cuanto a las críticas por la falta de gasto social, Rodríguez asegura que han ejecutado más de 70 millones de euros entre los dos capítulos que agrupan las principales políticas sociales, llegando al 98% de lo previsto. Y que también se han ejecutado el 85% de las inversiones, una vez descartadas las que no se podían hacer por falta de financiación, y ha apuntado que se trata de obras con certificado, es decir, ejecutadas y con factura.

 

Rodríguez ha defendido que esta política estricta es buena porque permite al Ayuntamiento pagar a tiempo a sus proveedores o reducir la deuda, "y eso no lo podríamos hacer con las recetas del PSOE".

Noticias relacionadas