Rodríguez aclara que la falta de liquidez se debe en parte al retraso en el pago de la Administración

Gobierno, Junta y Diputación adeudan casi medio millón de euros al consistorio peñarandino

De este modo, el histórico dirigente socialista argumentó en primer caso que con estas aclaraciones no quiere entrar en polémicas "ni críticas con el PP, al que daré ese tiempo de cortesía para que se sitúe en el cargo y vea cómo están las cosas, pero lo que no quiero es que se digan ciertas mentiras sobre la situación económica del Consistorio durante mi mandato, tales como que la caja está vacía".

Por ello, Rodríguez Plaza señala que el Ayuntamiento ha tenido que adelantar mucho dinero para el pago de nóminas o de licencias de obras, entre otras cosas, y que aún debe recibir mucho dinero de las administraciones nacional, regional y provincial. Así, el Gobierno adeuda del Plan E un pago de 110.000 euros; la Junta 327.000 euros y la Diputación un total de 54.000 euros, además de unas licencias de obras por valor de casi 70.000 euros.

"Problemas de liquidez hay, claro, pero no más que en otros Ayuntamientos españoles ni de la provincia, y solo basta con mirar como está el propio consistorio salmantino o el de Guijuelo, por poner solo unos ejemplos", señala Rodríguez, quien argumenta que en los tiempos de crisis actuales se arrastra mucho déficit desde los años 2007 y 2008 de problemas derivados de la construcción.

Comité regional del PSOE
Por otro lado, Rodríguez Plaza asistió en Valladolid al Comité regional del PSOE donde se analizaron los resultados electorales. "La valoración no puede ser buena, eso está claro. Por ello, hemos concretado un nuevo congreso después de la celebración del Federal en octubre para analizar el plan a ejecutar de aquí al año 2015". De este modo, el PSOE reflexionó sobre "una derrota sin paliativos, pero que nos obliga a trabajar y a seguir mejorando".