Rodri, nuevo portero para el CF Salmantino

El nuevo guardameta es de Ciudad Rodrigo y tiene 22 años, aunque una sobrada experiencia ya.

El Salmantino ha incorporado a un fichaje importante para mantener su portería a cero. Se trata de Rodrigo Pérez Romo, más conocido como Rodri, un portero mirobrigense que, pese a sus 22 años, tiene una experiencia importante bajo palos.

 

Rodri comenzó su carrera en el Ciudad Rodrigo, desde donde pasó a la Unión Deportiva Salamanca, equipo en el que militó desde el último año de la categoría cadete y hasta el segundo año de juvenil, etapa que finalizó en el Real Zaragoza.

 

Desde el conjunto maño, Rodri se marchó cedido al Aguilar de Tercera División, equipo con el que disputó 35 partidos y posteriormente firmó por el Valladolid, donde estuvo tres años, de los cuales año y medio como tercer portero del primer equipo, por entonces en Primera División.

 

Además, el portero salmantino ha pasado por todas las categorías de la Selección de Salamanca y también ha sido llamado en numerosas ocasiones para formar parte del combinado de Castilla y León. Como dato significativo, Rodri fue internacional sub-18.

 

Tras su paso por Valladolid, Rodri militó los últimos cuatro meses de la temporada pasada en el Burgos de Segunda División B, conjunto desde el que llega al Salmantino.

 

Rodri: “El Salmantino tiene mucho que decir en la categoría”

 

El recién incorporado se mostraba satisfecho con la llegada al Salmantino y afronta esta nueva etapa como una oportunidad para seguir creciendo: “No ha sido un verano fácil y muchas veces hay que dar un paso atrás para competir, volver a tener confianza en ti y olvidar las cosas externas que no dependen de mí” y ha señalado que su objetivo es centrarse “en mejorar, seguir creciendo como futbolista y como persona”.

 

Rodri se define como un portero “de mucho carácter” y añade que “me gusta jugar mucho con el balón, no me quema en los pies”.  Sobre su forma de juego, afirma que “me gusta ser valiente, estar pendiente de los pases a la espalda de la defensa y tener una buena relación con los compañeros, porque luego eso se refleja en el campo”.

 

Asimismo, Rodri ve a la plantilla del Salmantino como “un equipo joven que tiene mucho que decir en esta categoría” y añade “tiene mucho margen de mejora, porque es gente joven con la que se puede trabajar y el cuerpo técnico tiene cualidades para ello”.

 

Sobre los objetivos que se marca a nivel colectivo e individual, Rodri afirma: “Voy a trabajar día a día para intentar mejorar e integrarme, ser humilde y lo que tenga que venir, vendrá, no puedo estar pensando en el futuro, porque al final el presente se escapa”.