Rodri, el único ‘ex’ que une su éxito personal con el colectivo

SOLO ÉL. El zaguero del Hércules es el único de los que abandonaron la UDS en verano que es titular habitual en un equipo al que le van bien las cosas
D. G.

En el momento en el que a más de uno le comienzan a asaltar las dudas y su cabeza imagina comparaciones con el pasado más reciente, no está de más saber cómo le marcha la vida a quienes abandonaron la UDS el pasado verano. De todas las bajas, el único que puede presumir de haber conjugado a estas alturas el éxito personal y el colectivo es Rodri. El zaguero incluso se convirtió en protagonista el fin de semana pasado al anotar dos tantos en el triunfo de su equipo, el Hércules, ante el Villarreal B. Hasta ahora ha jugado 22 partidos como titular y su equipo marcha líder. Mejor, casi imposible. Rodri comparte éxito colectivo con Jorge Alonso, pero el canterano de la UDS tan sólo ha sido titular en cinco partidos esta temporada y en las últimas semanas apenas cuenta para Esteban Vigo.

De los que se fueron buscando una mejora sustancial en sus contratos, pocos pueden presumir de bonanza deportiva. Son los casos de los celtiñas Catalá y Bustos, que juegan en el Celta junto a Botelho. Los dos primeros son titulares de forma habitual, pero los vigueses se encuentran sólo dos puntos por encima del descenso cuando el proyecto de Torrecilla era para optar al ascenso. Similar situación atraviesa Pelegrín. También suele ser titular, pero el Rayo Vallecano ha entrado en una crisis similar a la que afecta al Salamanca y esta misma semana ha caído Pepe Mel.

Peor le marchan las cosas, al menos en lo colectivo, a Isaac Jové. Hasta el momento ha jugado quince partidos como titular, pero el Real Murcia está en posiciones de descenso. El catalán comparte vestuario con el portero Alberto, que hasta ahora ha alternado la titularidad con Elía en la meta pimentonera. Mientras, Dañobeitia, lo mismo que su equipo, el Córdoba, no tiene continuidad. En Primera juega Miku, que dejó el Valencia por el Getafe en enero tras haber jugado sólo un encuentro en Mestalla. Míchel ya le ha puesto una vez en el once. En Segunda División B se halla Sergio Postigo. En el Alicante tampoco es habitual, sólo diez encuentros de inicio, pero lleva cuatro goles. Su equipo es décimo en la tabla. Zé Tó empezó jugando en el Cerro Reyes de Badajoz, pero fue cortado por “bajo rendimiento”. Ahora juega en la Tercera División lusa. En Primera, pero sin suerte colectiva, anda Paulo Sergio.