Rocío Ramos-Paul: "Hábitos, normas y autoestima, los tres pilares para que un niño sea feliz"

Klimowitz presenta a Rocio Ramos-Paul

La psicóloga Rocío Ramos-Paul, conocida por el programa 'Supernanny', ha impartido una conferencia en Salamanca en la que ha desgranado las claves para "Educar para la felicidad" a nuestros hijos. 

Rocío Ramos-Paul se convirtió gracias al programa 'Supernanny' en una gran ayuda para muchos padres que buscaban soluciones para educar de la mejor manera a sus hijos y ha visitado Salamanca para impartir una Conferencia en el ámbito de las celebraciones del Día de la Familia. Rocío Ramos-Paul ha desgranado antes de la charla las claves sobre lo que iba a tratar para conseguir 'Educar en felicidad'. 

 

Ramos-Paul deja claro que "los padres siempre intentan educar bien, otra cosa es que la educación tenga dificultades y hay que ir ayudándoles a resolverlas. Pero no más que antes o menos, si acaso distintas".

 

Asistentes a la conferencia de Rocíos Ramos-Paul 

 

La psicólogoa se ha centrado en lo que considera "los tres pilares fundamentales para que el niño sea feliz. En primer lugar que niño tenga hábitos y rutinas, es decir un horario y que lo cumpla. También que tenga normas y límites, es decir que le digamos que no y las consecuencias de no cumplirlos para que aprenda qué puede hacer y qué no puede hacer. Por último que se sienta valorado, querido. Así de sencillo y así de complicado".

 

Son tres aspectos que hay que saber combinar en función de como sea. "Un niño trasto es trasto y ya está. Cada niño tiene su temperamento y el medio hace que sea más o menos activo, que aprenda a controlarse. Cuando un niño es más activo se hace más incidencia en el tema de las normas, cuando es más retraído hay que hablar más de habilidades sociales, de que aprenda a comunicarse. Cada niño es distinto y cada niño dentro de la educación necesita un esquema personalizado y ahí es donde los padres tienen que saber qué ir cambiando".