Robredo se despide tras caer ante un agresivo Haas

El tenista español Tommy Robredo se despidió este miércoles del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras caer ante el veterano alemán Tommy Haas en dos mangas por 6-3, 7-5, en un partido donde tuvo una buena oportunidad de forzar un tercer set y donde fue víctima de la agresividad de su rival.



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Haas demostró encontrarse en un gran estado de forma en este año 2013 y bien adaptado a la tierra batida después de sumar su primer título de la temporada en Múnich. Enfrente, un jugador gerundense en busca de recuperar el nivel que le metió entre los mejores y de intentar repetir las sensaciones que ofreció en el Conde de Godó, y que plantó batalla y pudo alargar más el partido antes de sufrir una pequeña 'pájara'.

Sin embargo, el jugador alemán, que a sus 35 años y tras una plaga de lesiones parece vivir una nueva juventud, sacó partido de su agresividad, sobre todo imponiendo su ley en la red, que visitó con mucha asiduidad. Al de Hostalric le costó coger el ritmo y cuando lo hizo en el segundo parcial, desaprovechó una amplia ventaja y cuatro bolas de set, reconociendo que le faltó algo de físico.

El alemán ya empezó amenazante, con un tempranero 'break', para situarse 0-2, pero el español supo reponerse e igualar el partido. El alemán, con muchos golpes ganadores y con el saque y volea como arma favorito, recuperó en el octavo juego la iniciativa, y luego supo salvar cuatro bolas de rotura con su saque para cerrar la primera manga.

El guión parecía que iba a ser similar en el segundo. El catalán sufrió para mantener su servicio, pero acertó a encontrar su mejor tenis para frenar a Haas y, gracias a una rotura en el cuarto juego, ponerse 5-2. La manga se presentaba muy favorable y Robredo gozó de hasta cuatro bolas de set al resto. Las desaprovechó y fue el principio del final del gerundense, que se le acabó el físico y encajó cinco juegos seguidos para despedirse de su aventura madrileña, mientras que el alemán ya espera al ganador del David Ferrer-Denis Istomin.

Por otro lado, también avanzó a los octavos de final el checo Tomas Berdych, finalista el año pasado ante Roger Federer, tras deshacerse del polaco Jerzy Janowicz en tres sets por 6-7(3), 6-3 y 6-2 en dos horas y cuarto de partido.

Los jugadores intentaron imponer sus saques (10 'aces' cada uno), pero el sexto cabeza de serie supo aprovechar mejor sus opciones desde el resto tras perder en la 'muerte súbita' el primer parcial y ahora se medirá al ganador del duelo entre Juan Mónaco y Kevin Anderson.