Robo en María Auxiliadora, a punta de tijeras

Tres ladrones amenazaron a una pareja de madrugada y le quitaron un móvil y 40 euros.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por amenazar con unas tijeras y robar 40 euros y un teléfono móvil a una pareja en la Avenida de María Auxiliadora de Salamanca.

 

Según han infomado fuentes de la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron sobre las 03.45 horas de la pasada noche y, posteriormente, los agentes les encontraron a los presuntos autores en la calle Pinzones, junto a una tercera persona, que también estaba con ellos en el momento del robo.

 

Tras los hechos, los denunciantes explicaron a los agentes que tres individuos se les acercaron por la espalda y uno de ellos, con la cara tapada por un pañuelo y en actitud agresiva, cogió al hombre por el pecho y le intimidó con unas tijeras que sacó del bolsillo.

 

En ese momento, le exigió que le entregara “todo lo que llevaba encima si no quería que le pasara nada a su chica”, de ahí que se hiciese con un teléfono móvil y con 40 euros de la pareja.

 

Las gestiones practicadas por los agentes permitieron detectar “poco después” en la calle Pinzones a los tres presuntos autores, que huyeron por direcciones diferentes al percatarse la presencia policial.

 

Los policías lograron dar alcance a dos de ellos, a uno en la calle Diego de Almagro y a otro en la calle Toledo, y recuperaron las tijeras que presuntamente habían sido utilizadas en el robo, tras ser arrojadas debajo de un vehículo por uno de los detenidos durante su persecución.

 

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia y se mantienen abiertas las gestiones para la detención del tercero de los autores de los hechos y la recuperación de los efectos sustraídos.