Robinson: "Mi principal meta es ser la mejor reboteadora de la Liga"

La jugadora americana, presentada tras el entreno matinal, reconoce que desde que vino a jugar a Salamanca supo que quería fichar por Avenida, le daba igual el dinero.

Angelica Robinson es feliz en Avenida y así lo ha manifestado en su primera rueda de prensa oficial. La poste americana ha reconocido que desde hace dos años -cuando militaba en el Girona- supo que quería jugar en Salamanca tras visitar el pabellón charro. "No me importaba el dinero", añade.

 

De este modo, se ha presentado como una jugadora "completa", que trata de "hacer todo lo que el entrenador necesite y, aunque tengo 27 años, tengo todavía mucho que mejorar", asegura. Sobre el nuevo grupo de jugadoras que se ha pergeñado, Robinson reconoce que está "muy feliz" por el trato recibido tanto personal como profesionalmente y dispuesta a "trabajar duro durante este primer mes para llegar lo mejor posible a la Supercopa".

 

En cuanto a sus conocidas habilidades reboteadoras, la poste norteamericana reconoce: "Mi principal meta es llegar a ser la mejor reboteadora de la Liga", aunque sabe que "será muy duro porque Thomas será mi principal rival". 

 

Entre los objetivos deportivos del equipo, Robinson reconoce que "es posible" alcanzar la Final Eight, "lo que necesitamos es que el equipo esté completo y después todo será posible", añade.

 

Por su parte, Víctor Lapeña ha subrayado que su jugadora tiene "un hambre personal que ha hecho que suba muchos peldaños en su carrera. Tiene un margen de mejora muy amplio", añade.

 

Lapeña ha querido señalar también la buen carácter de Robinson como una gran cualidad: "Transmite una gran energía, festeja cada acción y estoy seguro de que será una de las jugadoras más queridas por el público. Es pura energía positiva".

Robinson, entre Méndez y Lapeña durante la presentación (Foto: I. C.)