Robinson, el 'ángel' que vuela más alto de toda la Euroliga y Murphy su escolta

Angelica Robinson en acción durante el encuentro disputado en Polonia

Angelica Robinson y Shay Murphy, el duo dinámico que dirigió la orquesta de Perfumerías Avenida en Torun, se sitúan como primera y segunda jugadoras mejor valoradas de la quinta jornada de la Euroliga.

La estelear actuación de la jugadora de Perfumerías Avenida Angelica Robinson en el partido de Euroliga ante el Energa Torun le ha valido el MVP de la jornada.

 

Máximo honor para la pívot azul de 27 años que alcanzó una de las cotas máximas de su carrera en la cuarta victoria de Avenida en la presente edición de la Euroliga. Firmó números sólo a la altura de las mejores del continente: 31 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias, con porcentajes de tiro impresionantes, 10 de 13 en tiros de dos y 11 de 13 en lanzamientos libres.   

 

Angelica Robinson, que suma su segunda temporada en el equipo salmantino, es uno de los pilares fundamentales del plantel que dirige Alberto Miranda. Su buen rendimiento en su primera temporada no hizo dudar a los dirigentes del club sobre la necesidad de negociar su renovación que se firmó después de la Copa de la Reina 2014, días después precisamente de que Robinson se hubiera proclamado como la jugadora más valiosa de la cita copera. 

 

Y si Robinson es la MVP de la jornada, Shay Murphy es la segunda jugadora mejor valorada en lo que supone un nuevo hito para Perfumerías Avenida que sitúa a dos de sus jugadoras en lo más alto de las valoradas en una jornada de la competición europea. Murphy anotó 30 puntos, con 6 de 9 en lanzamientos de dos y 4 de 5 desde los 6,75. 

 

A continuación de ellas en esta quinta jornada se sitúan jugadoras del nivel de Candace Parker (Ekaterinburg) y Jelena Dubljevic (Galatasaray).