Roberto Menéndez confirma su papel de favorito con el título absoluto de Béjar

Igualada final. Más de dos horas y media duró el partido que enfrentó a Luis A. Pérez –antiguo ganador del torneo charro–, y al campeón asturiano, que terminó con un resultado de 7-6, 4-6 y 6-4.
Isabel de la Calle / BÉJAR

El nuevo ganador del Open, sin embargo, llegaba en una forma inmejorable y supo ganar los puntos más importantes y remontar hasta siete puntos de set en el primer set. Menéndez está viviendo una segunda juventud esta temporada, ya que con el título bejarano son ya doce los trofeos logrados este año por el tenista español que ocupa el puesto 27 en el ranking nacional.

Luis A. Pérez, por su parte, llegó más castigado a la final después de disputar la semifinal hasta prácticamente la medianoche del día anterior, mientras que Menéndez se benefició físicamente del abandono de su rival a los tres juegos del inicio.

En la gran final, el primer set comenzó con una tremenda igualdad mostrando lo que sería el resto del partido. Hasta el 5-5 cada tenista mantuvo su servicio con buenos intercambios desde el fondo de la pista. Con el servicio de Roberto Menéndez en el undécimo juego, Luis Pérez logró un 0-40 y por tanto tres puntos de break que le ponían el set en bandeja. Menéndez, sin embargo, remontó con mucha seguridad el marcador para empatar a seis y asegurarse la disputa del tie break. El viento, que había molestado a los tenistas durante todo el choque, se hizo notar con más fuerza en la muerte súbita en la que de nuevo Menéndez levantó hasta cuatro puntos de set, ya que Pérez logró un 2-6 de inicio. Al final, con un 7-9 en este parcial, el tenista asturiano se hizo con el primer set en algo más de una hora de juego.

El segundo estuvo marcado por la rotura de servicio de Pérez para ponerse 2-1, que fue la que le dio la manga al lograr ganar siempre con su saque y terminar 6-4.

El set definitivo fue también muy igualado, aunque los puntos ya eran más cortos debido al cansancio acumulado de los dos contendientes, que defendían su servicio con uñas y dientes hasta que le tocó a Pérez sacar con 5-4 para empatar el choque. Menéndez aprovechó su primer punto de partido para proclamarse campeón del Open de Béjar por primera vez en la que es su sexta participación.