Roberto Heras y Rebecca Rusch intentarán revalidar su título en una carrera más montañosa

Beloki, Ezquerro, Marga Fullana, los cantantes Bisbal y Bustamante, el actor Santi Millán y el piloto Marc Coma podrían disputarla
El español Roberto Heras y la estadounidense Rebecca Rusch intentarán revalidar el triunfo en la VIII Milenio Titan Desert by Gaes, la carrera de resistencia en 'mountain bike' por el desierto de Marruecos que se disputará del 28 de abril al 3 de mayo de 2013 y que presenta un recorrido más montañoso y con mayor presencia de dunas.

Así lo anunció el Director General de RPM Events, organizadora de la prueba, Félix Dot, en un almuerzo de presentación para la prensa en Madrid, en el que desveló que, junto a ellos, también participarán el exfutbolista del FC Barcelona y Athletic Club Santi Ezquerro, el exciclista Joseba Beloki y la excampeona del mundo de mountain bike Marga Fullana, el actor Santi Millán y los cantantes David Bisbal y David Bustamante.

Igualmente, podría sumarse a esta dura prueba, que en 2013 contará con 3 etapas de montaña con más de 4.000 metros de desnivel y en la que las dunas volverán a ser protagonistas, el campeón del mundo de raids y tricampeón del Dakar en motos, Marc Coma. "Este año pretendemos que tenga un carácter más internacional", apuntó Dot.

En la octava edición, el trazado será "aún más duro y exigente", con 6 etapas en 6 jornadas de carrera, más de 600 kilómetros, 3 etapas de alta montaña, una de transición y dos "100 por cien desérticas", en las que las dunas, el viento y la arena complicarán la marcha de los participantes, explicó el director técnico de la Titan, Manuel Tajada.

El plazo de inscripción, que cuesta 1.695 euros para los que lo hagan antes del 1 de diciembre, se abrió el pasado 25 de septiembre y el objetivo es superar los 379 de la edición de 2012. En ella, Roberto Heras, tricampeón de la Vuelta a España, sumó su cuarto triunfo después de los de 2008, 2010 y 2011.

En la Titan, que en 2013 también llevará a cabo proyectos humanitarios conjuntamente con la Fundación Repsol -en 2012 impulsaron un programa para combatir los problemas de audición- han corrido ciclistas como los españoles Melcior Mauri, Peio Ruiz Cabestany y Abraham Olano, el italiano Claudio Chiappucci o el francés Laurent Jalabert.