Roberto Heras volverá a la Titan Desert para reeditar su triunfo de la edición de 2008

FECHAS. La prueba se disputará del día 2 al 8 de mayo en el desierto de Marruecos. RÉCORD. Con más de 330 inscritos de casi 20 nacionalidades
ISABEL DE LA CALLE


La prueba ha cerrado ya su plazo de inscripción y se ha hecho público ya que, además de Roberto Heras, también participarán en la carrera corredores como Lauren Jalabert, Melchor Mauri, Israel Núñez o Abraham Olano.

El ex profesional salmantino, que se dedica ahora al asesoramiento ciclista para deportistas desde Barcelona, se impuso en 2008 después de ganar la primera etapa y vestir el maillot de líder de principio a fin. Sin embargo, Joan Jordella se lo puso muy complicado desde el comienzo y terminó tan sólo a 38” del bejarano. Su hermano Miguel Ángel Heras fue su más fiel escudero y finalizó cuarto, a 15’34”.

Ilustres como Melchor Mauri (quinto), Claudi Chiappucci (sexto) o Peio Ruiz Cabestany (octavo) también tomaron la salida en aquella edición en la que Heras corrió con el equipo Giant Basix Best. La carrera nació en 2006 como una prueba de resistencia tipo Maratón MTB, la prueba representa un gran desafio para todos los participantes, amateurs y profesionales. Con etapas de unos 100 kilómetros en medio del desierto de la zona sureste de Marruecos, durmiendo en campamentos espectaculares en vastos parajes, el simple hecho de llegar a la meta supone una victoria para todos los participantes.

La prueba este año partirá desde Erfoud el lunes día 3 y llegará a la ciudad de Ouarzazate el viernes día 7 con un recorrido de más de 500 kilómetros.