Roberto Heras, uno de los protagonistas del nuevo concurso familiar de 'Boing'

Juan Pablo Carpintero, presentador del programa
El programa se llama 'Play Sports' y se estrena mañana domingo a las 13 horas; el salmantino estará acompañado de otros deportistas como la esquiadora Blanca Fernández Ochoa y el warterpolista Pedro García Aguado
Pruebas de habilidad y destreza física, sumadas a rondas de preguntas sobre distintas modalidades deportivas, en un plató interactivo, constituyen los retos a los que deberán enfrentarse los participantes de Play Sports, el nuevo concurso familiar que la cadena Boing estrenará mañana 25 de noviembre (13.00 horas), con el periodista diplomado en Educación Física Juan Pablo Carpintero como presentador.

El ciclista bejarano Roberto Heras, la esquiadora Blanca Fernández Ochoa o el warterpolista Pedro García Aguado serán algunas de las caras famosas del deporte que también intervendrán en este concurso.

En cada entrega de Play Sports, dos parejas de niños de entre 7 y 12 años, acompañados de sendos adultos, competirán entre sí en un plató que dispone de un entorno virtual de gran realismo. Gracias a la tecnología kinética, sensores de movimiento ocultos en el decorado captarán la acción del concursante en tiempo real para trasladarla al entorno virtual que corresponda, según la prueba deportiva que se dispute.

 El juego consta de un panel central con 9 casillas en las que los concursantes rivalizarán por alcanzar cada medalla de oro (3 puntos), de plata (2 puntos) o de bronce (1 punto) en liza. Al final de cada programa, el equipo ganador disputará la prueba Extra ball, en la que deberán enfrentarse a la mascota de Play Sports, un perro gigante.

Según su medallero, los cuatro mejores equipos se enfrentarán en dos semifinales y los dos ganadores competirán en la Gran Final. En este último programa se batirán los dos mejores equipos para ganar el Súper-Premio Final.
Foto-finish (un panel con fotografías que pasado un tiempo se esconden y los concursantes deben recordar), Replay (para tratar de reconocer la modalidad deportiva que refleja una imagen desenfocada que va haciéndose más nítida según transcurre el tiempo) y Match Word (donde se irán rellenando con letras una serie de casillas vacías hasta formar una palabra) son algunas de las secciones de conocimientos a las que deberán enfrentarse los equipos antes de pasar a la acción.

Entre las pruebas físicas destacan Penguin Penalty (marcar el máximo número posible de penaltis) y Crazy Basket (en el que tendrán que encestar el mayor número de pelotas de baloncesto en una canasta en movimiento).
Para medir la destreza y habilidad física de unos y otros, Play Sports propondrá además en cada programa tres partidas del juego de la videoconsola PlayStation Sports Champion 2 en el entorno de los deportes de ski, tenis, bolos, boxeo, golf y arco, a través de la pantalla gigante del plató con proyecciones en 3D para potenciar el realismo y la sensación de juego.