Roberto Heras ‘renueva’ su equipo para aspirar a un nuevo triunfo en la Titan Desert 2010

DOCTORE BIKE TEAM. El bejarano acudirá a la carrera por Marruecos junto a Raúl Hernández y Fernándo Pérez. GANADOR. Lo logró en 2008
S&P/I.C.

El ciclista bejarano Roberto Heras presentó en la tarde de ayer su nuevo equipo, con el que acudirá a la Titan Desert, una de las carreras más duras del mundo y en la que ya se impuso en 2008.

El salmantino dio a conocer sus planes ayer en la localidad de Cabrera de Mar, en Barcelona. La intención del ganador de la Titan Desert 2008 es reeditar dos años después el triunfo logrado entonces, cuando disputó la carrera junto a su hermano Miguel Ángel, que fue su mejor escudero en esta aventura.

Este año, Roberto Heras contará con la ayuda del equipo Doctore Bike, uno de los más experimentados en la carrera, y los otros dos integrantes del conjunto, Raúl Hernández y Fernando Pérez.

La edición 2010 se presenta como una de las más disputadas de la historia de la carrera con grandes nombres del mundo del ciclismo y el Mountain Bike y con una cifra de inscritos que ha superado todos los récords llegando a los 340, de 20 nacionalidades distintas.

La carrera, del 3 al 8 de mayo
El recorrido de la presente edición es completamente nuevo y llevará a los participantes desde Maadid a Ouarzazate, con un recorrido total de 470 kilómetros dividido en cinco jornadas. Con sus 4.460m de desnivel acumulado, etapas con arena, etapas con rápidas pistas y etapas con impresionantes montañas de la zona sur del Atlas, luchando contra el calor y las etapas de más de 100 kilómetros, la edición 2010 será sin duda la edición más dura de la historia de la Nissan Titan Desert. Como novedad más importante, dos de las cinco jornadas de la carrera serán de alta montaña, con importantes desniveles y fuertes pendientes. Además, este año la organización ha decidido incluir un nuevo formato de etapa. Se trata de una contrarreloj en la que los participantes deberán afrontar el reto del desierto en solitario. Tras la Titan Desert, Heras participará en otra prueba en Costa Rica.