Roberto Heras probará con las carreras a pie

El ciclista bejarano competirá en junio en la Ultra Trail de l'Emmona, una dura carrera de alta montaña.

Barcelona ha acogido la presentación de la Ultra Trail de l’Emmona, una de las carreras de alta montaña más importantes y más duras a nivel internacional. La presente edición contará con la participación, además, del salmantino Roberto Heras, que se estrena así en las carreras a pie. Junto al ciclista bejarano también tomará la salida otra figura del deporte, Arnau Julià, cuatro veces campeón de Raids Aventura.

 

"Correr es algo nuevo para mí y como todo lo nuevo es algo que te motiva", aseguró el ciclista bejarano durante la presentación de la carrera. "Espero disfrutar mucho de esta andadura", añadió Heras, "tanto como lo he hecho en la bici los últimos años".

 

La Ultra Trail de l’Emmona ofrece dos modalidades: la Ultra Trail, una prueba de larga distancia por alta montaña, con más del 40% del recorrido por encima de los 2.000 metros y un recorrido de 106 kilómetros el Maratón, con un recorrido de 42 kilómetros y 2.750 metros de desnivel negativo.

 

La presente edición se disputará los días 14 y 15 de junio y recorrerá el Pirineo Oriental: Sant Joan de les Abadesses será el punto de encuentro y de partida de la prueba que pasará por la Vall Núria, Bastiments, Puigmal y Ribes de Freser, entre otros.

 

Sin duda, el ciclista salmantino tendrá en su hermano Miguel Heras al mejor consejero, ya que es un especialista de primer nivel mundial del ultra trail.

El bejarano Roberto Heras